El objetivo de la sesión es dar a conocer de la mano de expertos las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y cómo puede ayudar a las empresas en diferentes ámbitos.
Programa
Tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y cómo ponerlas en marcha en las empresas. A cargo de Óscar Valle, gerente de proyectos en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)
- Cómo puede ayudar a las empresas
- Mantenimiento predictivo de máquinas y edificios
- Eficiencia energética
- Detección de anomalías
- Calidad total en la producción
Grupo de Investigación UMH: «Robótica. Aplicaciones Industriales». A cargo de Nicolás García, investigador UMH y cofundador de la spin-off iDRhA del PCUMH.
- Investigaciones y desarrollos en la UMH
- Automatización de procesos industriales
- Modelado
- Simulación
- Control de procesos industriales
- Automatización de procesos industriales
Soluciones y proyectos para las empresas. A cargo de Antonio Vicente, CEO de AI TALENTUM, compañía habilitadora de Industria 4.0
- Últimos datos sobre digitalización y aplicación de la Inteligencia Artificial en las pequeñas y medianas empresas de España, Italia, Alemania, Francia y Polonia
- Propuesta de bancos de pruebas para motivar las tecnologías
- “Bancos de prueba digitales para acelerar la transformación de la Industria 4.0 del sector alimentario europeo”