Industria 4.0

 Industria 4.0

La presentación será llevada a cabo por nuestro compañero David Todolí, experto en Ciberconectividad Industrial.

 Industria 4.0

Quimacova celebra estas jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de primera mano de los últimos adelantos del sector químico valenciano.

 Industria 4.0

Expertos debatirán sobre las ventajas y los beneificios de la implementación de las tecnologías habilitadoras, así como de los obstáculos que han tenido

 Industria 4.0

Este evento organizado por Atlas Tecnológico, servirá como punto de encuentro de directivos de la Industria 4.0 y de empresas de servicios tecnológicos

 Industria 4.0

Aprende sobre el programa ACTIVA Industria 4.0 de la mano de nuestros compañeros del ITE.

 Industria 4.0

GR-EX es un punto de encuentro crucial donde se generan leads y oportunidades de negocio con las empresas más destacadas y con profesionales de altísimo nivel.

 Industria 4.0

Este encuentro se engloba dentro del Ciclo de Foros enerTIC 2022 «Transición Energética y Digital: avanzando en sostenibilidad y competitividad» , como parte de las actividades que la Plataforma enerTIC.org lleva organizando desde hace más de 10 años, con el apoyo de sus Empresas Asociadas y Red de Apoyo Institucional, impulsando la innovación y generando oportunidades de negocio.

 Industria 4.0

Optimizar los procesos de toma decisiones en empresas de forma automática a través de las TIC requiere de la resolución de problemas complejos con varios niveles de decisión. Por ejemplo, en la cerámica, al existir varias máquinas que son capaces de realizar los mismos procesos, como pueden ser las líneas de prensado y esmaltado o los hornos, se debe decidir en qué orden y en que máquina se realizará cada operación de cada lote para maximizar la eficiencia en el uso de recursos.

En este punto ITI ha desarrollado una solución que permite implantar de forma rápida, sencilla y a bajo coste, tecnologías que ayuden a optimizar todos estos procesos y servicios. ORP se basa en la descomposición de un problema en partes. De esta forma, cada problema de optimización se descompone en partes identificables: un algoritmo que represente el problema, la solución a ese problema y una forma para medir el valor de la solución

 Industria 4.0

Los sistemas críticos se definen como sistemas técnicos de los cuales dependen personas o negocios. Si estos sistemas no ofrecen sus servicios de la forma esperada, pueden provocar graves problemas y pérdidas importantes. Un sistema de cuentas bancarias, el sistema de control para una planta de fabricación de industria química, o el sistema ABS de un coche, son sólo algunos ejemplos. Entornos como el industrial, el del transporte, el financiero o el aeroespacial están formados por un gran número de componentes críticos y que además requieren de interacción con el mundo físico, lo que se conoce como Sistemas Ciberfísicos.

Esta conectividad añade más complejidad a su desarrollo. Los componentes del sistema no sólo deben ser correctos desde el punto de vista funcional y de seguridad, sino también desde el punto de vista de su comportamiento temporal y de la integridad de los datos.

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI