Noticias

 Asamblea General ITI

ITI crece un 13% y pondrá en marcha una sede adicional de 6.000 m2 en el Parque Tecnológico

En 2020, ITI ha desarrollado un total de 107 proyectos de I+D+I con 343 empresas, y ha inaugurado el primer centro demostrador del país especializado en datos para la Industria 4.0

 Eventos

Talento, formación y ayudas, palancas para aumentar la digitalización de las empresas en la Comunitat Valenciana

Atraer el talento de los profesionales, apostar por la formación y por más ayudas son unas de las principales palancas para aumentar la transformación digital de las empresas en la Comunitat Valenciana.
Es una de las conclusiones planteadas por los expertos en el congreso ALCSOFTING que el centro tecnológico ITI ha organizado este martes en Alicante, con el título “Las TIC, el motor del cambio”. Un encuentro presencial al que han asistido más de 70 profesionales de empresas tecnológicas e industriales de la provincia de Alicante que se va a organizar con “carácter anual para poner en valor la actividad y el potencial tecnológico de la provincia y de la Comunitat”, según ha expresado la directora de ITI, Laura Olcina, en su discurso de apertura.

 Proyecto

Trabajan en el desarrollo de un algoritmo que diagnosticará trastornos de sueño con wearables caseros

Es uno de los 10 experimentos que se están desarrollando en el marco del proyecto europeo EUHubs4Data, coordinado por el centro tecnológico ITI

Todas las noticias

 Digitalización Industrial

ITI, centro tecnológico especializado en TIC y perteneciente a REDIT, ha llevado a cabo con éxito una prueba piloto en la planta de motores de Ford en Almussafes de su nueva tecnología de digitalización industrial. En concreto, se ha utilizado este innovador sistema para la realización de una prueba piloto de monitorización energética en la factoría automovilística.  

 Proyecto

Demostrar que la simbiosis entre sectores industriales supone una ventaja competitiva para las industrias ha sido el objetivo del proyecto Symbinet, liderado por AIDIMME y desarrollado en colaboración con AINIA, ITI e ITC.

El portal de simbiosis industrial, Symbinet, permite compartir recursos materiales o subproductos de distintas empresas para su recuperación como materias primas u otros recursos, manteniendo durante más tiempo su uso productivo..

Se han desarrollado algoritmos para conectar sinergias de oferta y demanda de potenciales recursos como agua industrial, subproductos de la construcción o disolventes

 Proyecto

En el marco del proyecto DELTA, ITI ha trabajado en tres aspectos distintos para que las empresas puedan adoptar fácilmente la tecnología Blockchain. El primero se ha centrado en “simplificar la manera en la que se hace el despliegue de una red DLT, reduciendo así la dificultad de implantación. Para ello, se han diseñado desplegadores automáticos altamente configurables y automatizados”, asegura Jordi Arjona.

 Proyecto

El proyecto 5GLOGIC que pretende convertir el Parque Industria Juan Carlos I de Almussafes en el primer parque europeo conectado con 5G y gestionado a través de esta tecnología ha recibido esta mañana el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes y de la entidad gestora de la zona industrial (APPI).

Este apoyo se ha materializado en una reunión mantenida en las instalaciones del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana y a la que han acudido, además de la gerente de la entidad anfitriona, Elena Lluch, la responsable del Mobility Innovation Valencia, Jackie Sánchez-Molero, el alcalde del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González, junto al concejal del equipo de gobierno, Àlex Fuentes, y la responsable de la APPI, Romina Moya. Además, como miembros del proyecto 5GLOGIC han estado presentes por video conferencia, el director de Fivecomm, Héctor Donat y el director de Moontech, Clodo González.

El objetivo de la reunión era identificar las necesidades técnicas, logísticas y administrativas que el desarrollo del proyecto puede requerir y para las que son imprescindibles el apoyo del ayuntamiento y de la entidad gestora del parque

 Proyecto

Son aquellos sistemas técnicos de los cuales dependen personas o negocios, cuyos fallos pueden tener graves consecuencias económicas, medioambientales e incluso humanas.
El Instituto Tecnológico de Informática facilitará el diseño, modelado y análisis de este tipo de sistemas críticos con la investigación que está realizando en el proyecto CUSTOMER, financiado por IVACE y los Fondos FEDER.

 Jornada

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Cristal de Distrito Digital, reunirá a empresas tecnológicas e industriales de la zona, para conocer lo último en tecnologías digitales y sus aplicaciones en diferentes sectores. Entre otros aspectos, los expertos de empresas tecnológicas e industriales debatirán qué nivel de implantación tiene esta nueva “Industria 5.0” en el tejido empresarial alicantino.

 Proyecto

Un consorcio europeo de 30 socios de Países Bajos, Finlandia, Alemania, Polonia, Austria, Noruega, España, Bélgica y Dinamarca ha lanzado TRANSACT. El objetivo del proyecto se centra en el desarrollo de una solución arquitectónica distribuida universal para la transformación de sistemas ciberfísicos críticos monolíticos y aislados, en soluciones distribuidas seguras.

 Proyecto

El objetivo principal del proyecto INDDIS, se centra en construir e implementar un espacio de datos operativo para cadenas de valor específicas en el sector manufacturero, que permitan a las empresas con diferentes roles de usuario (proveedor, cliente, proveedor de servicios, …) interactuar con grandes cantidades de datos industriales más allá de sus fronteras organizacionales.

 Proyecto

 ITI, centro tecnológico especializado en TIC, participa en el proyecto i4Q que tiene por objetivo proporcionar una solución tecnológica completa para mejorar la calidad de los productos fabricados y lograr Cero Defectos.  

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI