Noticias

 Asamblea General ITI

ITI crece un 13% y pondrá en marcha una sede adicional de 6.000 m2 en el Parque Tecnológico

En 2020, ITI ha desarrollado un total de 107 proyectos de I+D+I con 343 empresas, y ha inaugurado el primer centro demostrador del país especializado en datos para la Industria 4.0

 Proyecto

Trabajan en el desarrollo de un algoritmo que diagnosticará trastornos de sueño con wearables caseros

Es uno de los 10 experimentos que se están desarrollando en el marco del proyecto europeo EUHubs4Data, coordinado por el centro tecnológico ITI

 Big Data

El nuevo Consejo Rector de ITI visita su DataRoom

El Centro Demostrador simula un proceso productivo real y está dotado de tecnologías propias de la Industria 4.0

Todas las noticias

 Jornada

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Cristal de Distrito Digital, reunirá a empresas tecnológicas e industriales de la zona, para conocer lo último en tecnologías digitales y sus aplicaciones en diferentes sectores. Entre otros aspectos, los expertos de empresas tecnológicas e industriales debatirán qué nivel de implantación tiene esta nueva “Industria 5.0” en el tejido empresarial alicantino.

 Proyecto

El objetivo principal del proyecto INDDIS, se centra en construir e implementar un espacio de datos operativo para cadenas de valor específicas en el sector manufacturero, que permitan a las empresas con diferentes roles de usuario (proveedor, cliente, proveedor de servicios, …) interactuar con grandes cantidades de datos industriales más allá de sus fronteras organizacionales.

 Proyecto

 ITI, centro tecnológico especializado en TIC, participa en el proyecto i4Q que tiene por objetivo proporcionar una solución tecnológica completa para mejorar la calidad de los productos fabricados y lograr Cero Defectos.  

 Proyecto

ITI, centro tecnológico especialista en TIC, está participando en el desarrollo de un experimento que busca cambiar la estructura y el modo de funcionamiento del transporte público.

 Proyecto

El objetivo es desarrollar un modelo basado en inteligencia artificial para analizar la situación marítima y realizar previsiones con datos geoespaciales y temporales mejorados, y extender las previsiones hasta las costas.

 Visita

El pasado 27 de julio ITI ha visitado el proyecto de Torre Juana de la mano de su fundador Andrés Pedreño, un espacio colaborativo, en el que empresas tecnológicas crearán un ecosistema empresarial que abone el camino del futuro económico de la provincia.




La comitiva de ITI formada por Laura Olcina, directora gerente de ITI, Miguel Fuster, subdirector de ITI, e Isabel Meseguer, responsable de Desarrollo de Negocio de ITI en Alicante, se han interesado especialmente por la iniciativa 1.070 KM HUB, y sus posibles sinergias con iniciativas llevadas a cabo por el centro tecnológico, así como el posicionamiento adquirido a nivel nacional e internacional, en áreas como Inteligencia Artificial y Big Data.

 Proyecto

ITI está desarrollando el proyecto HyperFactory, encaminado al desarrollo de una arquitectura multinivel orientada al dato, a su adquisición, gestión y explotación, en un entorno industrial. Cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para abarcarlo, el centro tecnológico especializado en TIC ha abordado cada una de las capas implicadas en este proceso, desde donde se generan hasta dónde se explotan estos datos -las líneas de producción, fábricas y la dirección de la empresa equiparándolas con las capas en que se trabaja hoy día en computación - edge, fog y cloud.

El resultado permitirá generar una arquitectura flexible y dinámica, pero robusta y segura a la vez, cuyo objetivo es facilitar la creación de flujos de datos entre dichas capas así como su explotación a distintos niveles.

 Big Data

ITI participa en el proyecto europeo AIDOaRT junto a 32 organizaciones europeas

 Ciberseguridad

La ciberdelincuencia se ha incrementado un 125% en España sólo en 2020. Se estiman unas pérdidas entre 2.000 y 3,6 millones de euros en las empresas causadas por ataques informáticos. Son algunas conclusiones de VLC SOFTING, al que han asistido cerca de 300 profesionales de empresas referentes en tecnología. Se trata del congreso anual del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), que ha abordado las últimas tendencias en Ciberseguridad

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI