Noticias

 COVID19

Tenemos un reto: Demostrar que las TIC son la receta para frenar la curva

La crisis sanitaria mundial a la que estamos asistiendo, tiene y tendrá muchas más consecuencias, y en este entorno, debemos mostrar las TIC, como receta para aplanar la curva y sus consecuencias.

 Proyecto

La Inteligencia Artificial aplicada al tratamiento de pacientes crónicos

Gran parte de esos ingresos se debieron a enfermedades crónicas, lo que evidencia una necesidad por parte del sector sanitario para optimizar al máximo la atención y los itinerarios asistenciales de pacientes crónicos que requieren de cuidados multidisciplinares de larga duración. Con ese objetivo se ha ideado SmartChronic, uno de los proyectos tecnológicos que recibirán el apoyo económico de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) tras ser seleccionado en su última convocatoria de Proyectos Estratégicos, resuelta este verano.

 Big Data

COVID-19 cara a cara. Modelos Predictivos para hacer frente al virus

El último proyecto en el que está trabajando el Instituto, y que está siendo coordinado por ISS La Fe, se centra en el desarrollo de modelos predictivos para todos los posibles estados de la enfermedad.

Todas las noticias

 Proyecto

Se trata de una plataforma que está siendo desarrollada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en el marco del proyecto ORP (2020-2021), respaldado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos FEDER con 227.327,31  euros.

El objetivo del proyecto se centra en disminuir tanto los tiempos de implantación de la tecnología, como los costes en los que incurren las organizaciones para su implantación.

 Asamblea General

ITI ha celebrado este martes su 26 Asamblea General en su sede de la Ciudad Politécnica de la Innovación. Una Asamblea que ha estado marcada por las medidas de seguridad con motivo de la pandemia y por el cual se ha celebrado de manera híbrida, con la presencia física de los miembros del Consejo Rector, y la presencia telemática de sus Asociados

 Premio

El 1 de septiembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas a proyectos para los enerTIC Awards 2020 «Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital«. Los proyectos que hayan contribuido a reducir el consumo energético con la aplicación de nuevas tecnologías como IoT, BigData, Blockhain, Augmented Reality, Artificial Intelligence… aún pueden ser presentados a esta VIII Convocatoria de los Premios.

 Blockchain

ITENE e ITI desarrollan una herramienta fácilmente integrable que está siendo probada por Consum Cooperativa y Cade Logistics a través del proyecto BLOCKMARKET, financiado por el IVACE

 CPS

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, participa en el proyecto europeo DIH4CPS, cuyo objetivo se centra en reducir la brecha digital de todas las empresas europeas. Para conseguirlo, se ha creado un amplio ecosistema de innovación digital (DIH) con proveedores de soluciones, centrados en sistemas ciberfísicos e integrados, entrelazando conocimientos y tecnologías.

 Big Data

Una de las principales tendencias tecnológicas en Industria, señalada por diferentes estudios, se centra en la creación de gemelos digitales. Este concepto se apoya en tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Sistemas Ciber-Físicos (CPS), Machine Learning y Big Data Analytics, para obtener y poner en valor nuestros datos. Así pues, la materia prima de un gemelo digital son los datos, y la forma de obtenerlos pasa necesariamente por la digitalización de los procesos industriales. Pero es justo en la captación de esos datos donde el Gemelo Digital muestra su talón de Aquiles. La sensorización en planta es un procedimiento complejo que incluye multitud de barreras, tanto tecnológicas como económicas. Desde ITI, centro tecnológico especializado en TIC, y en el marco del proyecto DIGITAL TWINS, han desarrollado el sistema “CPS deploy & forget” para capturar esos datos de una forma sencilla.

 COVID WATER; COVID19; IA

El proyecto Covid Water en el que participa ITI, IATA-CSIC, CEBAS-CSIC, el Instituto Universitario de Plaguicidas en Aguas-IUPA de la Universitat Jaume I y la empresa IoTsens, está liderado por la empresa FACSA

 Big Data

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, cuenta con una formación específica sobre Desarrollo de Soluciones Big Data Analytics. Este curso trata de dar visión completa del proceso de desarrollo de una solución de Big Data Analytics.

 Proyecto

El proyecto SCOTT organiza el Concurso Internacional para Estudiantes "Secure and Trustable Wirelessly Connected IoT", organizado y patrocinado por NXP, AVL, VIF, UIO, GUT, Pomorskie Voivodeship (Polonia), Interizon ICT Cluster, y AP/MTT/AES Joint Chapter, IEEE Polonia.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI