Jornada

 

Data Forum es un evento anual organizado por el proyecto EUHubs4Data, creado para crear conciencia, compartir resultados y recomendaciones y recopilar comentarios sobre estrategias y políticas en torno a los datos de la Comisión Europea. La edición de 2022 se llevará a cabo el 30 de marzo en Lovaina, Bélgica. El evento se organiza como parte de la conferencia LAILEC (Leuven AI Legal and Ethics) 2022 de KU Leuven.

 

La industria cloud ha abordado este reto y lleva varios años trabajando en el desarrollo de estándares voluntarios y la elaboración de códigos de conducta que abarcan aspectos técnicos, pero también industriales y ambientales.

En este contexto, y en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, la Embajada de Francia en España y OVHcloud – líder europeo del cloud y miembro fundador de Gaia-X –, organizan esta mesa redonda.

Su objetivo es reunir a expertos europeos y nacionales del mundo de los negocios, la política, la sociedad civil y el derecho para analizar y debatir, con una mirada educativa y concreta, sobre la soberanía digital y los retos y oportunidades que tanto Europa como España afrontan en áreas claves como la transformación digital de las organizaciones, la ciberseguridad, y las políticas de transferencia de datos.

 

En un contexto como en el que nos encontramos, la digitalización de las PYMES se torna fundamental para su supervivencia. Por ello, Jovempa y Fundesem se han unido al ITI (Instituto Tecnológico de Informática) para realizar está jornada divulgativa sobre las oportunidades que el Kit Digital - que ha lanzado el Gobierno de España - puede representar para las PYMES.

 Igualdad

En New Work, despúes de dos años hablando de este gran tema de forma remota, estan muy felices de volver a realizar este evento en presencial.
La tecnología es un gran sector, que se esta expandiendo rápidamente y hay muchas oportunidades. Sin embargo, solo un pequeño número de personas se está aprovechando de ello. Una de las razones es la falta de diversidad dentro del sector tecnológico, particularmente en términos de género.

 

#Transfiere2022, principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

 Logística

El objetivo de los Encuentros con Innovación es poner en conocimientos de las empresas asociadas de QUIMACOVA las innnovaciones y proyectos que se están llevando a cabo para generar un networking efectivo y que surja la posibilidad de colaborar entre ellas mismas bajo el ámbito de la innovación

 

El 2 de febrero, la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de Distrito Digital y Red.es organizan la presentación oficial en la Comunidad Valenciana del  Programa Kit Digital para PYMES, dirigido a Agentes Digitalizadores del ecosistema de Distrito Digital y PYMES de la Comunidad Valenciana.

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

 Jornada

El 1 de febrero, la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de Distrito Digital y Red.es organizan la presentación oficial en la Comunidad Valenciana del  Programa Kit Digital para PYMES, dirigido a Agentes Digitalizadores del ecosistema de Distrito Digital y PYMES de la Comunidad Valenciana.

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

 Proyectos I+D+I

El proyecto SYMBINET es un proyecto financiado por el IVACE con fondos FEDER, liderado por AIDIMME, en colaboración con ITI, ITC y AINIA.
El proyecto SYMBINET se centra en potenciar el concepto de simbiosis industrial entre las empresas industriales de la Comunidad Valenciana. Para

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI