Desde ITI hemos adquirido el compromiso claro e ineludible de establecer como seña de identidad propia el cumplimiento de las normas y principios éticos, así como de toda legislación y regulación vigente, en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla. A tal fin, hemos definido una serie de valores que, constituyendo nuestra cultura, establecen una serie de normas genéricas de conducta, aplicables de manera generalizada y de obligado cumplimiento para la actuación cotidiana de todas las personas que conforman nuestra entidad.

Por ello, desde 2016, ITI dispone de un Programa Compliance que no solo vela por el cumplimiento de la normativa a nivel penal, sino que se extiende a áreas como el ámbito tributario o laboral. Además, este programa permite la prevención y detección de conductas que pudieran infringir el ordenamiento jurídico. De esta manera, acredita su compromiso ético y su voluntad de adecuarse en todo momento al cumplimiento normativo.

Código ético

Estos valores y criterios se incorporan en el CÓDIGO ÉTICO ITI, que se sitúa en la cúspide normativa del sistema de Gobierno Corporativo de la Compañía y se desarrolla por un amplio cuerpo normativo propio, asimismo, por medio de normas o procedimientos internos a través de los cuales se dé cumplimiento a las obligaciones de control y supervisión que corresponden al órgano de dirección de la Organización respecto de las actividades desarrolladas por la misma.

Para más información descarga nuestro código ético.

De igual manera, ITI dispone de un CÓDIGO DE CONDUCTA PARA ENTIDADES PROVEEDORAS, que recoge los valores éticos mínimos que las entidades proveedoras que deseen trabajar con ITI deben observar en el desarrollo de su actividad.

Compromiso de calidad

En ITI apostamos por la calidad desde nuestro origen, velando por la mejora continua y la excelencia en nuestro día a día, gracias a disponer de personal altamente cualificado que vela por el desarrollo de proyectos con la máxima eficiencia y con altos estándares de calidad. 

Este compromiso con la calidad culminó con la obtención de su certificado en noviembre de 2023 tras trabajar para adaptar nuestros procesos y procedimientos a la norma ISO 9001:2015 y que nos ha permitido la obtención de su certificación, avalando el esfuerzo realizado y la preocupación por el éxito de nuestros trabajos

Plan de Igualdad

ITI tiene en marcha su III Plan de igualdad con una vigencia de 4 años, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026. Con ello, se reafirma su compromiso en el desarrollo de políticas de gestión igualitarias y transversales que continúen implicando una integración en la organización de sistemas de trabajo que otorguen a su plantilla la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente sin ningún tipo de discriminación.

Canal de denuncias

En ITI no toleramos ninguna clase de incumplimiento de la legislación aplicable, del Código Ético o la normativa interna de desarrollo del mismo. Por este motivo, consideramos imprescindible crear un canal de denuncias, para permitir la comunicación de irregularidades de potencial trascendencia, ya sea de naturaleza financiera, contable o de cualquier otro tipo, que se adviertan en el seno de la organización.

Por este motivo, y en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ITI ha puesto en marcha un sistema interno de información a través del cual cualquier persona que sea conocedora o se vea afectada por un delito, podrá realizar una denuncia accediendo al formulario que se encuentra más abajo, garantizando su protección frente a posibles represalias como consecuencia de la denuncia que se presente. La denuncia a la que se refiere este apartado podrá ser presentada de forma anónima en los términos que se recogen en la política interna de información y se acuerdo con lo establecido en la ley 2/2023 de 20 de febrero.

ITI garantiza la confidencialidad de la identidad de la persona informante, de terceras personas que se mencionen y de las actuaciones que se lleven a cabo para la tramitación de la denuncia.