Blockchain

 Webinars

Blockchain nació en el sector económico para realizar transacciones financieras de forma segura y confiable, sus bondades hacen que su implementación en las empresas se esté acelerando. No obstante, para que el uso de estas tecnologías de registro distribuido, denominadas tecnologías DLT (del inglés, “Distributed Ledger Technologies”) tengan una mayor acogida en la industria tradicional y en el tejido productivo, antes deben resolverse una serie de retos.

El proyecto DELTA está orientado a acercar a las empresas al uso de las diferentes tecnologías disruptivas de Sistemas Distribuidos. Para conseguirlo, los expertos de ITI están desarrollando dos herramientas necesarias para facilitar su adopción por parte de las empresas, que, además, podrán combinarse entre sí.

 

ITI y AIMPLAS, han puesto en marcha el proyecto VERITAS, que tiene como principal objetivo la exploración de las posibilidades de la implementación de la tecnología de Blockchain aplicada al seguimiento en la cadena de valor del envase alimentario.

 Blockchain

En este seminario explicaremos los aspectos fundamentales de Blockchain y de las Distributed Ledger Technologies (DLTs), introduciendo conceptos como algoritmos de consenso o finalidad. A continuación, describiremos algunas de las implementaciones más conocidas: Bitcoin, Ethereum, y Hyperledger Fabric. Habiendo introducido estas tecnologías, hablaremos sobre cuándo Blockchain puede ser una solución válida para nuestros problemas y cuándo no, debatiendo sobre la validez de múltiples casos de uso reales.

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI