Inteligencia Artificial

 Inteligencia Artificial

AI4ES nace con el objetivo de posicionar a España como polo de Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en el dato.

En este contexto, el próximo 16 de diciembre celebraremos el primer AI4ES SUMMIT, un encuentro en el que presentaremos la red y discutiremos todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial, su adopción por la industria y su impacto en todos los ámbitos de nuestra vida.

 Evento

El próximo jueves 16 de diciembre tendrá lugar la Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur en el marco del «VIII Thinktur Technology Transfer» , con la participación de Daniel Sáez, Strategic Intelligence & Technology Transfer Director de ITI

 Inteligencia Artificial

En esta edición, vamos a poner el foco de este IV Congreso sobre el nuevo orden mundial que está configurando la Inteligencia Artificial con el protagonismo cada vez más evidente de China y el lugar en el que se encuentra Europa en el mapa del liderazgo tecnológico.

A pesar de ser un diario digital de ámbito nacional,El Independiente sigue apostando desde 2018 por Alicante como sede de celebración de este Congreso. Esta provincia se ha convertido en un centro de transferencia del conocimiento desde los centros de investigación hacia el tejido empresarial con aportaciones significativas de las diferentes administraciones y creemos, firmemente, que estas iniciativas han de ser conocidas y apoyadas.

 Inteligencia Artificial

Participa en este debate sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética con la aplicación de nuevas tecnologías en diversos ámbitos

 Big Data

Cambio climático, biomedicina, conectividad, big dat, inteligencia artifical y los plásticos como vector revolucionario de la producción y seguridad alimentaria serán, entre otros, los protagonistas de esta tercera edición del Seminario Plastics Are Future.

 Inteligencia Artificial

El próximo 14 de julio, tendrá lugar el V Foro tecnológico-logístico-portuario que abordará la temática de Inteligencia Artificial en Puertos

 Inteligencia Artificial

REDIT organiza el ciclo de webinars “Tecnologías habilitadoras, las tecnologías que marcarán la nueva economía” que tendrán lugar a lo largo del año. En esta ocasión, Raúl Hussein, cargo de ITI, participará en con una ponencia en la que explicará las claves de la transformación digital y la Inteligencia Artificial de la mano de Joaquín Castiella, de la empresa LexaGo.

 Big Data

La dependencia cada vez mayor de Internet por parte de toda la sociedad, se traduce también en un aumento sustancial de los ciberataques. La moneda de cambio en ciberataques es siempre la misma: los datos.

En este contexto, ITI centro tecnológico especializado en TIC, trabaja en el proyecto OPOSSUM, con el objetivo de desarrollar herramientas software que aumenten los estándares de seguridad de las aplicaciones, utilizando para ello técnicas basadas en Big Data e Inteligencia Artificial.

 Inteligencia Artificial

En una cultura data-driven el punto de partida es el análisis de los datos. Pero para poder explotar el valor de los datos, lo primero que deben tener las compañías son grandes volúmenes de información.

Aquí empiezan los retos de un científico de datos a la hora de abordar el ciclo de vida completo de un proyecto de aprendizaje automático: captura, almacenamiento, limpieza, homogeneización, integración de los datos, entrenamiento, evaluación y puesta en producción. De esta forma el científico de datos crea una base sólida en la toma de decisiones y despliegue.

El proyecto AITANA, que tiene como objetivo la definición e implementación de un entorno metodológico soportado por un conjunto de herramientas, para un desarrollo correcto, eficiente y adecuado de modelos predictivos de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (Machine Learning (ML), en inglés).

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI