Inteligencia Artificial

 Datos

Participa en el taller organizado para empresas el 15 de noviembre en el que presentaremos AITANA y en donde podrás probar, evaluar y valorar la herramienta directamente. En este taller práctico exploraremos las funcionalidades de la herramienta y su aplicación a vuestras necesidades. AITANA es el resultado de varios proyectos de investigación financiados por IVACE-FEDER: AITANA y AITANA-MOVEC (incluir URLs de los proyectos).

 Datos

La inteligencia artificial posee un potencial disruptivo incuestionable en todos los ámbitos y sectores de actividad que cambiará el mundo que conocemos. Sus bondades están fuera de toda duda, si bien, comporta distintos riesgos y retos que deben ser adecuadamente identificados y gestionados, los cuales no siempre podrán ser abordados desde la ética o la autorregulación, sino que exigirán la intervención reguladora del legislador, al objeto de garantizar la adecuada protección de los bienes, derechos e intereses en juego. Esta intervención no es ni será fácil y su objeto y alcance está siendo objeto de una ardua discusión en la actualidad a nivel internacional y, por supuesto, también en el ámbito de la UE, ante la tramitación de conocida como Artificial Intelligence Act, que pretende ser una norma pionera y de referencia internacional, pero que ha evidenciado las referidas discrepancias respecto de lo que debe ser el objeto y alcance de la regulación de la IA, empezando por la propia definición de inteligencia artificial, sobre lo que no existe actualmente un consenso ni científico, ni ético ni jurídico.

Durante el webinar se analizarán las principales propuestas éticas y reguladoras tramitadas hasta ahora en el ámbito de la UE así como en otros países, y se compartirán distintas reflexiones del ponente sobre los retos y riesgos que plantea en el ámbito de los datos, la privacidad y la seguridad.

 Inteligencia Artificial

AI4ES nace con el objetivo de posicionar a España como polo de Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en el dato.

En este contexto, el próximo 16 de diciembre celebraremos el primer AI4ES SUMMIT, un encuentro en el que presentaremos la red y discutiremos todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial, su adopción por la industria y su impacto en todos los ámbitos de nuestra vida.

 Evento

El próximo jueves 16 de diciembre tendrá lugar la Asamblea Anual de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur en el marco del «VIII Thinktur Technology Transfer» , con la participación de Daniel Sáez, Strategic Intelligence & Technology Transfer Director de ITI

 Inteligencia Artificial

En esta edición, vamos a poner el foco de este IV Congreso sobre el nuevo orden mundial que está configurando la Inteligencia Artificial con el protagonismo cada vez más evidente de China y el lugar en el que se encuentra Europa en el mapa del liderazgo tecnológico.

A pesar de ser un diario digital de ámbito nacional,El Independiente sigue apostando desde 2018 por Alicante como sede de celebración de este Congreso. Esta provincia se ha convertido en un centro de transferencia del conocimiento desde los centros de investigación hacia el tejido empresarial con aportaciones significativas de las diferentes administraciones y creemos, firmemente, que estas iniciativas han de ser conocidas y apoyadas.

 Inteligencia Artificial

Participa en este debate sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética con la aplicación de nuevas tecnologías en diversos ámbitos

 Big Data

Cambio climático, biomedicina, conectividad, big dat, inteligencia artifical y los plásticos como vector revolucionario de la producción y seguridad alimentaria serán, entre otros, los protagonistas de esta tercera edición del Seminario Plastics Are Future.

 Inteligencia Artificial

El próximo 14 de julio, tendrá lugar el V Foro tecnológico-logístico-portuario que abordará la temática de Inteligencia Artificial en Puertos

 Inteligencia Artificial

REDIT organiza el ciclo de webinars “Tecnologías habilitadoras, las tecnologías que marcarán la nueva economía” que tendrán lugar a lo largo del año. En esta ocasión, Raúl Hussein, cargo de ITI, participará en con una ponencia en la que explicará las claves de la transformación digital y la Inteligencia Artificial de la mano de Joaquín Castiella, de la empresa LexaGo.

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI