Objetivos
- Contribuir a la difusión del conocimiento de la Industria 4.0 y propiciar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para la Formación Profesional y Enseñanzas de Regimen Especial.
- Profundizar en el concepto de Industria 4.0 y conocer las experiencias que ya impactan a nivel mundial, con especial énfasis en la ocupación y en las competencias laborales que se demandan al alumnado de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.
Programa
Jueves 17 de mayo
8:30 a 9:15 Recepción y acreditación.
9:30 Acto de Inauguración.
10:00 a 11:30 Retos de la sociedad: tendencias y oportunidades para los profesionales del futuro.
Desafío medioambiental.
Alimentación del futuro.
Envejecimiento de la población.
11:30 a 12:00 Pausa café y visita a la exposición tecnológica.
12:00 a 12:30 La Era de la personalización.
12:30 a 14:00 Las nuevas tecnologías habilitadoras.
Impresión 3D.
Hiperconectividad.
14.00 a 15.30 Tiempo libre para comer y visita a la exposición tecnológica.
15:30 a 16.30 TKNIKA. Investigación de métodos y procesos de aprendizaje.
Cambio metodológico en las aulas de FP.
16.30 a 17 Eco-Barrio La Pinada, innovación y sostenibilidad.
17 a 18:00 Bankia Fintech.
Viernes 18 de mayo
8:30 a 9:00 Recepción y acreditación.
9.00 a 11:00 Retos de la sociedad: tendencias y oportunidades para los profesionales del futuro.
Hábitat Inteligente.
Salud y Medicina de precisión.
Movilidad y transporte inteligente.
Materiales inteligentes.
11:00 a 11:30 Pausa café y visita a la exposición tecnológica.
11:30 a 13:30 Emprendimiento en la Comunitat Valenciana.
13:30 Tiempo libre para comer y visita a la exposición tecnológica.
15:00-17:00 Las nuevas tecnologías habilitadoras.
Internet de las cosas.
Robótica.
17:00 Acto de clausura.
ITI estará presente en la exposición tecnológica y participará en 2 mesas, «Las Nuevas Tecnológias habilitadoras«, dentro de el apartado Internet de las Cosas, en la que participará Salvador Santonja, coordinador del Grupo I+D de Comunicaciones Avanzadas y en la mesa de Hiperconectividad, participará Raúl Hussein, Director de Servicios Avanzados de Datos.