III International Seminar Plastics Are Future

BIG DATA
06/10/2021

Datos Básicos

Fecha: Del 06/10/2021 al 07/10/2021
Horario: De 9:00 a 18:00h
Lugar: AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico Valencia Parque Tecnológico 46980 - PATERNA (Valencia) - ESPAÑA

Los retos sociales van a marcar las necesidades del futuro. El cambio climático, la economía circular, la movilidad sostenible, la seguridad alimentaria, la salud, la industria 4.0 y la agricultura sostenible son las grandes líneas maestras que van a marcar el futuro de nuestra sociedad. Y en este contexto el éxito de los materiales solo resultará si son capaces de resolver la demanda y solucionar las necesidades de la sociedad.

El siglo XX ha visto nacer a los plásticos, crecer de manera fulgurante y extender su campo de aplicaciones hasta niveles jamás esperados. Gracias a su versatilidad permiten diseñar materiales a la carta capaces de tener casi cualquier propiedad y resolver por tanto las necesidades propuestas. Hoy en día los materiales plásticos están presentes en prácticamente todos los campos de actividad económica y no se puede entender la sociedad moderna sin su presencia.

Los materiales deben estar al servicio de las necesidades que la sociedad plantea. Materiales para captura y uso de CO2, reducción de contaminantes y consumo de agua, biogenética, microfluídica, control de plagas, envases activos, test rápidos de detección de enfermedades, tratamiento de cáncer, liberación de principio activos y un sinfín de posibilidades en polímeros serán los protagonistas de este evento. Todo ello dentro de un nuevo marco industrial donde se posicionará la Industria 5.0, la conectividad y Big Data, el marcado de materiales y tecnologías como la impresión 3D, la plastrónica y la impresión flexible.

Desde este foro se pretende abordar, de una manera eminentemente práctica, lo que está por venir, aquellos materiales que pronto van a hacernos la vida más fácil.

Cambio climático, biomedicina, conectividad, big dat, inteligencia artifical y los plásticos como vector revolucionario de la producción y seguridad alimentaria serán, entre otros, los protagonistas de esta tercera edición del Seminario Plastics Are Future.

Seminario Hibrido organizado por AIMPLAS, en el que nuestra compañera Adela Ruiz (ITI), nos hablará sobre Inteligencia artificial. El nuevo paradigma industrial de los procesos productivos

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI