Focus Pyme y Emprendimiento: 'Mujeres y Tecnología'

JORNADA
03/12/2020

Datos Básicos

Fecha: Del 03/12/2020 al 03/12/2020
Horario: 12:00 a 14:15
Lugar: online

El evento se desarrollará en el marco de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Regional Comunitat Valenciana 2020

La tecnología aporta enormes beneficios a las empresas creando valor para la sociedad, generando puestos de trabajo, mejorando nuestra calidad de vida, reduciendo desigualdades y ayudando a generar una economía más sostenible. Pero algunas innovaciones tecnológicas pueden tener efectos negativos para el sector y la sociedad: la captación de talento. Cada vez son menos los jóvenes que optan por carreras STEM, y las competencias y habilidades de los profesionales no siempre son los que mejor se adecúan a las necesidades de la industria.

A pesar de que los estudios demuestran que los equipos con mayores niveles de diversidad son más innovadores y las empresas con alta presencia femenina son más competitivas y son más resistentes a las crisis económicas, las mujeres escogen cada vez menos estudios relacionados con las TIC, y como consecuencia, su participación en el sector no crece al ritmo necesario.

Por todo ello, las principales recomendaciones que se extraen del informe «Mujeres en la Economía Digital en España» de DigitalES deben centrarse en eliminar barreras en el sector tecnológico y fomentar las vocaciones, entre todos, pero especialmente entre las mujeres.

Iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

PROGRAMA

En la apertura  del evento contaremos con la presencia de:

  • Presidente de CEEI Castellón

Susana Voces reflexiona sobre la revolución tecnológica y el rol de la mujer en el sector. Además del importante papel de los líderes ante la transformación digital, el rol de las tecnologías como AI, la robótica o la conectividad móvil en entornos VUCA.

PONENTES

Susana Voces CEO de entradas.com

A partir del informe Mujeres en la Economía Digital en España, que recoge la tendencia del rol de la mujer en el mundo tecnológico y digital, conocemos que las mujeres están subrepresentadas a todos los niveles en el sector digital en Europa. Y aunque el sector digital está creciendo rápidamente, creando cientos de miles de  empleos cada año, la proporción de mujeres está disminuyendo.

En esta mesa ponemos en valor el papel de las mujeres en puestos tecnológicos. Así directivas de empresas TECH comentarán sus experiencias en el sector, barreras, obstáculos y oportunidades  a las que se han enfrenado y cómo es de apasionante este mundo para ellas.

INTEGRANTES DE LA MESA   

PONENTES

Marta Zaragozá Faucon Cofounder y CEO Declarando

Alicia Mora Benimeli COO Emotion Research Lab

Laura Olcina Puerto Directora Gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC

Susana Voces CEO de entradas.com

MODERADORES

Julia Company Sanus Directora General IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

14:00 a 14:15 Cierre Institucional

En el cierre del evento contaremos con la presencia de:

  • Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI