European BigData Value Forum

BIG DATA
03/11/2020

Datos Básicos

Fecha: Del 03/11/2020 al 05/11/2020

ITI es miembro fundador y parte del “Board of Directors” de la BDVA, una organización autofinanciada sin ánimo de lucro, con más de 190 miembros, y cuyo objetivo principal es impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo en Big Data a nivel europeo.

En octubre de 2014 la BDVA firmó un acuerdo con la Comisión Europea para la puesta en marcha de una “public-private partnership” entre ambos, la Big Data Value PPP.

Daniel Alonso es el coordinador de BDVe (Big Data Value Ecosystem), un proyecto de apoyo cuyo objetivo principal es coordinar todos los actores involucrados en la PPP, de tal manera que sus acciones estén alineadas con los objetivos finales de la misma, es decir crear un ecosistema alrededor de la economía basada en los datos, y fomentar la cooperación entre investigadores, academia, industria, y Comisión Europea en la investigación y la innovación en esta área.

European BigData Value Fourm

El Big Data Value Forum Europeo, del que Daniel Alonso es parte del comité organizador como coordinador del proyecto BDVE, es un evento europeo clave para profesionales de la industria, desarrolladores de negocios, investigadores y responsables políticos.

El EBDVF es el evento insignia de la Comunidad Europea de Investigación e Innovación de Big Data e IA impulsada por la BDVA y la Comisión Europea (DG CNECT)

La edición 2020 se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, en colaboración con DFKI, Plattform Industrie 4.0, Plattform Lernende Systema y Berlin Partner.

Con un tema central “Construyendo un ecosistema europeo sólido de datos e inteligencia artificial”, la edición EBDVF 2020 reúne a las comunidades alemana y europea sobre inteligencia artificial y datos. Su objetivo es contribuir a los debates sobre la estrategia europea de datos e inteligencia artificial, abordando específicamente temas clave para Europa, como el desarrollo de los espacios de datos europeos, la importancia de las plataformas tecnológicas y la confianza, las oportunidades de aceptación del mercado y los nuevos desafíos que se avecinan para los datos. e IA dentro de la sociedad.

El evento también se centrará en cómo los datos y la inteligencia artificial pueden ayudar a abordar los desafíos sociales emergentes, como los provocados por la pandemia de Covid19. Para esta edición se combinarán vías intersectoriales con vías sectoriales de Fabricación, Sistemas Autónomos, Transporte, Movilidad y Logística, Salud y Sociedad Inteligente. Además, el programa incluirá múltiples sesiones de investigación e innovación y presentaciones de startups, que mostrarán la excelencia en I + I de Europa en datos e inteligencia artificial.

ITI está presente en el congreso como patrocinadores y con 3 compañeros como speakers, Daniel Alonso, Daniel Sáez y Santiago Cáceres.

Puedes consultar el programa aquí

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI