EAR , Equipos Ágiles de alto Rendimiento

18/12/2019

Datos Básicos

Fecha: Del 18/12/2019 al 18/12/2019
Horario: De 09:00 a 13:30 h
Lugar: Salón de Grados, ETSINF, Universidad Politécnica de Valencia

ETSINF de la UPV, el ITI (Instituto Tecnología de Informática), Ahora y Mobiliza Academy, organizan  la jornada “EA2R , Equipos Ágiles de alto Rendimiento”

La jornada está dirigida a todos que les interesen las metodología ágiles, también responsables, gerentes de empresas y a todos aquellos que trabajen con equipos de personas. ¿Seguro que no te interesa?

El mundo que nos rodea está en continuo cambio y evolución. Y cada vez los cambios son más rápidos. En cualquier momento puede aparecer un producto o servicio que cambia por completo nuestra forma de vida. Teléfonos móviles con pantalla táctil y reconocimiento facial, música y series a nuestra disposición en cualquier sitio y a cualquier hora, reserva de alojamientos en hogares particulares, intercambio y venta de artículos de 2ª mano fácil y rápido, ejecutivos trajeados con monopatines a motor, … y un largo etcétera.

¿Está tu organización preparada para nuevos retos? ¿Queréis ser quien marque un nuevo rumbo? Estar abierto al cambio, pensar en el cliente al diseñar un nuevo producto y poner foco en la calidad son pilares clave para el éxito de nuestras organizaciones.

Comparte con nosotros esta jornada y descubre aspectos clave para el desarrollo de productos competitivos.

Te atreves a conocer estas nuevas formas de trabajar y adaptarnos al mercado tan cambiante y competitivo de nuestro entorno.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita.

 

Programa

9:00- 9:15. Recepción y acreditación de asistentes

9:15-10:00. Equipos de alto rendimiento ¿Cómo gestionarlos?

Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes. Esto se consigue tratando bien a los empleados, ellos trataran bien a los clientes. Si se trata bien a los clientes, éstos volverán, y los accionistas estarán satisfechos.

Las empresas con una excelente política de recursos humanos incluye metas claras y tareas compartidas que son ejecutadas por empleados eficientes dando como resultado excelencia en los negocios, si contratamos a personas inteligentes y con determinación anteponiendo la capacidad para el trabajo esforzandonos por mantener esa cultura abierta que se suele dar en los inicios de una empresa, cuando todo el mundo contribuye de forma práctica y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones

10:00 a 10:45. Velocidad constante, ritmo sostenible

Llegar a dominar la agilidad es muy complicado. Esto require dominar las técnicas y el Peopleware. Haremos una pequeña retrospective para compartir las experiencias vividas que nos han ayudado a construir equipos ágiles. Hablaremos del tiempo, el esfuerzo, las principales dificultades y cómo podemos vencerlas. Destacaremos los valores de un equipo ágil contrastándolos con los “anti-valores” que nos impiden conseguir equipos ágiles. Concluiremos hablando de los tres elementos que deben de guiar en todo momento a los equipos ágiles.

10:45-11:30. Descanso Networking  con un Café 

11:30 a 12:15 Seguimiento ágil del trabajo: respuestas ágiles para la pregunta “¿cómo vamos?”

Cuando se usa un enfoque tradicional para gestionar el trabajo asociado a proyectos probablemente al preguntar ¿cómo vamos? se recurriría al correspondiente diagrama Gantt para comparar predicciones respecto del estado real de avance de las tareas.

En esta ponencia se presentarán mecanismos disponibles en el enfoque ágil para conocer el estado del trabajo y así poder tomar decisiones en el momento oportuno, intentando mantener siempre alineadas las expectativas del cliente con el resultado que el equipo es capaz de conseguir.

 

12:15- 13:00. Aporta o aparta

Dentro de cualquier equipo debe existir un equilibrio entre los principales pilares que lo hacen funcionar. Sobretodo si hablamos de equipos de alto rendimiento.

Estos pilares deben aportar al equipo y a la organización. Si no, lo mejor es que se aparte y deje caminar al resto.

Aportar a un equipo implica muchas aptitudes y actitudes y éstas deben fortalecerse desde el inicio profesional.

Ponente: Javier Llácer, Director de la Unidad de Servicios (ITI)

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI