Internet of Things

Descubre cómo una tecnología tan común como el Bluetooth puede ser de gran utilidad a la hora de conducir. Desde ITI colaboramos junto a varios institutos tecnológicos en el proyecto iMoLab con el fin de aplicar tecnologías existentes al sector de la movilidad inteligente.

Juan Carlos García

Nivel técnico del artículo

Big Data, Inteligencia artificial, Internet of Things

El proyecto OpRa ofrece nuevas medidas de seguridad para los datos basadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, potenciando proyectos de Big Data Analytics como RADIATUS.

Ferran Bou Genovés
 | Investigador I+D+I experto-ITI

Nivel técnico del artículo

Big Data, Internet of Things

Los entornos de dispositivos IoT producen grandes cantidades de datos, que requieren entornos adecuados para su recepción y manipulación. Se necesitan arquitecturas potentes y flexibles, que puedan responder a las necesidades variables del ecosistema de dispositivos IoT productores de datos. Esto incluye unas infraestructuras hardware capaces de atender la demanda (conexiones de red, unidades de cómputo, volumen de memoria principal y unidades de almacenamiento persistente). Se puede recurrir a una solución cloud que delegue en terceras partes la gestión y provisión de los recursos necesarios.

Emili Miedes de Elias
 | Senior Researcher en ITI

Nivel técnico del artículo