La I+D+I más cerca que nunca

DESARROLLO
03/06/2020
ITI está celebrando durante estos días “La semana de la I+D+I”, un evento de divulgación, que tiene como objetivo involucrar de manera activa a las empresas de la Comunitat Valenciana, en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que está llevando a cabo el centro tecnológico.

ITI está celebrando durante estos días “La semana de la I+D+I”, un evento de divulgación, que tiene como objetivo involucrar de manera activa a las empresas de la Comunitat Valenciana, en los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que está llevando a cabo el centro tecnológico.

Se trata de un encuentro que tiene lugar todos los años, que en esta edición se ha planteado con un formato diferente, debido a la situación provocada por el Covid19, y la necesidad de distancia social que tenemos que mantener durante este periodo.

Por ello, este año, la Semana de la I+D+I de ITI está siendo online, en formato webinars, y pese a todo pronóstico, más cerca que nunca de las empresas.

Cinco días, cinco proyectos, cinco webinars.

Lunes – Talent

Proyecto que supera los controles de calidad actuales, dirigido al sector industrial para la mejora de los procesos de control de calidad, a través de la evolución y mejora de un sistema de inspección industrial en 3D.

Martes – Radiatus

El proyecto pone al alcance de las pymes de la C. Valenciana el uso de soluciones de Big Data Analytics, permitiendo a los usuarios obtener conocimiento a partir de datos generados y recolectados, sin preocuparse por la infraestructura necesaria.

Miércoles – Big Salud

Proyecto orientado a optimizar la gestión de enfermedades a través de la investigación en técnicas software basadas en Machine Learning, con el propósito de servir de ayuda al personal clínico en el proceso de toma de decisiones, haciendo posible un mejor diagnóstico, un pronóstico de enfermedades y un tratamiento más personalizado y eficaz de los pacientes.

Jueves – Digital Twins

El gemelo digital es una tecnología disruptiva en la simulación y análisis de procesos industriales, capaz de exprimir al máximo los beneficios de la transformación digital de planta, una transformación en la que ya se encuentran involucradas muchas empresas y que se intensificará en los próximos años.

Viernes – Customer

El proyecto se centra en ayudar al modelado, caracterización, análisis y desarrollo de sistemas críticos, a través de entorno denominado art2kitekt©.

Mediante el uso de entornos simulados, el ingeniero puede optimizar el comportamiento funcional de los diversos componentes del sistema, intercambiar diversos componentes con diferentes algoritmos de control, etc. y probar posibles escenarios catastróficos que permitirán evaluar la robustez y tolerancia a fallos del diseño crítico.

 

La semana de la I+D+I de ITI es una acción que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y la Unión Europea, a través de los Fondos Feder.

Puedes acceder a los contenidos de la Semana de la I+D+I, a través de nuestro canal de Youtube.

#IDIbyITI   #InvestigatetoInnovate

 

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI