Proyecto RADIATUS, cuando la nube y el Big Data forman una pareja perfecta

BIG DATA
02/06/2020
Semana I+D+I

Datos Básicos

Fecha: Del 02/06/2020 al 02/06/2020
Horario: De 10.00 a 11.00
Lugar: online


Cada vez más empresas están adoptando soluciones de Big Data Analytics por tratarse de una herramienta muy eficaz para obtener conocimiento a partir de las grandes cantidades de datos que se generan y recolectan hoy en día en las mismas.

Estas soluciones se aplican a distintos ámbitos de gran interés para las empresas como mantenimiento predictivo, u optimización de la configuración de máquinas.

El proyecto RADIATUS, continúa los trabajos realizados en años anteriores, incluyendo nuevas tecnologías y ampliando el abanico de servicios para Machine Learning y Deep Learning.

El objetivo del proyecto se centra en sentar las bases de los conocimientos que facilitarán el uso de soluciones de Big Data Analytics, permitiendo a los usuarios obtener conocimiento a partir de datos generados y recolectados, sin preocuparse por la infraestructura necesaria.

Este webinar se enmarca en la semana de la I+D+I, acción financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER | Nº Expediente: IMDEEA/2019/77.

Ponente. Enrique Gil, director técnico de proyectos de ITI

Enrique es director técnico de proyectos de I+D, en el departamento de Sistemas Distribuidos de ITI. Su experiencia laboral cubre las áreas de desarrollo web full-stack, arquitectura de servicios, sistemas distribuidos, integración continua, bases de datos replicadas. Además de en ITI, Enrique ha trabajado en Sopra-Steria y Listenic Online Insights entro otras.

Enrique obtuvo el título de grado en Ingeniería Informática en 2015 y el título de Máster en Computación paralela y Distribuida en 2016 ambos en la UPV. Actualmente es doctorando en Sistemas Distribuidos en la UPV.

Sus principales intereses de investigación se centran en las áreas de sistemas distribuidos (estáticos y dinámicos), las arquitecturas orientadas a servicios, la interoperabilidad y cloud computing.

Moderadora. María Antolín, Directora del Área de Evaluación, Valorización y Formación.

Buscador de Eventos


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI