Proyecto TALENT, inspección industrial en 3D

INSPECCIóN INDUSTRIAL
01/06/2020
Semana I+D+I

Datos Básicos

Fecha: Del 01/06/2020 al 01/06/2020
Horario: De 10.00 a 11.00
Lugar: online


En la actualidad, el proceso de control de calidad es en muchos casos incompleto, requiere de la manipulación mecánica de las piezas a inspeccionar o incluso que la verificación sea realizada por operarios de forma manual, lo que baja la productividad, la capacidad de cubrir el 100% de la producción y por supuesto impacta negativamente en el coste final del producto.

Por contra, cada vez más sectores industriales aumentan sus exigencias a nivel de control de calidad, buscando el objetivo de «cero defectos» lo cual pone más presión a los fabricantes dentro de la cadena de suministro y necesitan tecnologías que automaticen el proceso y puedan cubrir toda su producción.

Los sistemas de control de calidad tradicionales van desde dispositivos manuales (galgas, proyectores de perfiles, etc.) hasta sistema de inspección 3D de alta precisión, pero tienen en su mayoría el inconveniente de que están pensados para ensayos de laboratorio y no cubren el 100% de la producción, o si lo hacen es gracias a adaptaciones a medida de cada pieza con los inconvenientes que esto produce (incremento del tiempo necesario, adaptación del sistema de inspección a cada tipo de pieza, etc.).

El proyecto TALENT está dirigido al sector industrial para la mejora de los procesos de control de calidad, a través de la evolución y mejora de un sistema de inspección industrial en 3D.

El dispositivo de captura de este sistema está compuesto por 16 cámaras que permiten, mientras la pieza está en caída libre, su digitalización en 360º y posterior reconstrucción en 3D, sin necesidad de manipular el objeto bajo inspección y sin necesidad de adaptar el sistema a la pieza bajo inspección.

De esta forma, se comprueba de manera eficiente cualquier desviación que provocaría el descarte de la misma, bien sea un defecto superficial, defectos a nivel de metrología o problemas de falta o exceso de material, entre otros.

Este webinar se enmarca en la semana de la I+D+I, acción financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER | Nº Expediente: IMDEEA/2019/86.

Ponente. Sergio Navarro. Director del Departamento de Desarrollo de Negocio.

Sergio es Diplomado en Informática de Sistemas por la UPV. Cuenta con 24 años de experiencia trabajando en el sector TIC en varias compañías. Ha trabajado para compañías multinacionales como IBM, MSL, CELESTICA y en colaboración con empresas de sectores industriales como el aeroespacial y automoción entre otros.

Durante estos años ha participado en proyectos de transferencia de tecnología, transformación digital, digitalización, consultoría tecnológica, valorización y transferencia de proyectos de I+D en ámbitos como la visión artificial, optimización logística, Big Data e Inteligencia Artificial.

En la actualidad (desde 2007) desempeña su labor profesional en el Instituto Tecnológico de Informática, actualmente como Director del Departamento de Desarrollo de Negocio, realizando tareas de gestión comercial y transferencia y difusión de tecnología, entre otras actividades. Dentro de sus atribuciones se encuentran las de representación de ITI en distintos foros y eventos, relación con clientes y búsqueda de nuevas oportunidades de transferencia relacionadas con las áreas de actividad del instituto, entre otras: visión artificial, sistemas de optimización logística, Inteligencia Artificial, Big Data, Ingeniería del Software y SQA.

Moderadora. María Antolín, Directora del Área de Evaluación, Valorización y Formación.

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