El COIICV reconoce nuestra labor por y para las TIC con el galardón Sapiens empresa 2023

EVENTOS
28/04/2023

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) nos ha entregado el Premio Sapiens Empresa 2023, que reconoce a la compañía con proyectos más novedosos, mayor generación de empleo en la Comunitat y/o crecimiento, o que sea merecedora de este premio por su dilatada trayectoria.

El galardón, fue entregado durante una ceremonia enmarcada en la Semana de la Informática, por el director general de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte, a José Capilla, Presidente de ITI y rector de UPV, José Bernabéu, director científico de ITI y Laura Olcina, directora gerente de ITI.

“Recogemos este galardón en nombre de cada una de las más de 300 personas que forman parte de ITI. Profesionales que dedican su talento y esfuerzo, cada día, en generar conocimiento y transformarlo en proyectos y soluciones innovadoras basadas en TIC, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible. A ellos, les debo toda mi gratitud, respeto y admiración».

Olcina aprovechó también para agradecer el apoyo y confianza del sector TIC CV, un sector estratégico por su impacto en la economía y en la sociedad en general y de lo que denominó la “ familia ITI: un ecosistema formado por empresas asociadas, clientes, proveedores, administración pública, universidades, centros tecnológicos y demás colaboradores, sin los que la labor de ITI, no sería posible ni tendría sentido.”

José Bernabéu, director científico de ITI ha destacado “el enorme potencial y generación de riqueza de los egresados en Informática de la C. Valenciana, representados a través del COIICV”. “Este premio es fruto de todos estos años de trabajo en la defensa y la puesta en valor del sector TIC “, añadió José Bernabéu, director científico de ITI.

Abriendo puentes al sector TIC

ITI impulsa a las empresas TIC de la Comunitat Valenciana generando conocimiento tecnológico y acelerando su transferencia.

Consciente de la importancia de la difusión y transferencia del conocimiento, organizamos y participamos en un gran número de eventos tecnológicos de impulso y difusión de la tecnología. Durante el pasado año organizamos 12 eventos tecnológicos a los que asistieron 1428 personas en su gran mayoría del sector TIC empresarial y colaboro con ponencias en 91 eventos con una audiencia de 4000 asistentes.

Entre muchos otros proyectos, lideramos INNDIH, el European Digital Hub de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la digitalización de las Pymes y de la Administración Pública y coordinamos la red de Excelencia Cervera AI4ES, que busca situar a España a la cabeza en Inteligencia Artificial. Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas, en 2020 se puso en marcha el DataRoom by ITI, primer centro demostrador especializado en el dato para la industria 4.0. en el que las empresas pueden conocer de primera mano cómo las TIC pueden ayudarle en su proceso de transformación digital. Durante 2022, el DataRoom recibió 108 visitas, la mayoría de empresas y asociaciones empresariales.

Así mismo, formamos parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos FEDIT, de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana REDIT y de Inndromeda, la Alianza de Tecnologías Innovadoras, para acelerar la digitalización de las empresas valencianas.

Más allá de nuestras fronteras

En ITI hemos afianzado nuestro posicionamiento abriendo fronteras, y liderando iniciativas europeas estratégicas. Somos el único representante español del Comité de Dirección de Gaia-X a nivel europeo, y miembro del Comité de Dirección del BDVA (Big Data Value Association) y DSBA (Data Space Business Alliance).

Lideramos además EUHubs4Data, la federación europea de Big Data Innovation Hubs y es coordinador de la red de Excelencia Cervera AI4ES de ámbito nacional, que busca situar a España a la cabeza en Inteligencia Artificial.

Hoy en día, somos el Centro Tecnológico de referencia a nivel nacional y uno de los líderes a nivel europeo en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI