ITInerario-H2020: Especialización y mejora de la oficina de proyectos europeos de ITI

Fecha de inicio: 01/01/2015
Fecha de finalización: 31/12/2016

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Instituto Tecnológico de Informática nace en 2011 como evolución del centro hacia proyectos Europeos, lo que ha permitido el desarrollo e implantación de una metodología de preparación de propuestas con la que dinamizar y promover la participación del instituto en proyectos europeos. Durante 2013 y 2014 los resultados han sido relativamente buenos, gracias a las dimensiones actuales de ITI y el potencial de las TIC en el programa Horizonte 2020. Pero para el Instituto es necesario y estratégico reforzar e incrementar su visibilidad y posicionamiento a nivel europeo, mejorando aún más la red de relaciones tecnológicas e institucionales del centro, e incrementando por tanto la calidad de los proyectos presentados y el retorno conseguido de los mismos.

A través de Itinerario H2020, ITI incrementa sus esfuerzos hacia el fomento de la I+D+I a todos los niveles, y fundamentalmente a nivel europeo, llevando a cabo labores de posicionamiento importantes en las JTIs y Foros de mayor relevancia, siendo especialmente importantes las actuaciones en ARTEMIS/ECSEL, en Interop VLab, en la 5G PPP y en la Big Data Value Association, de la que el ITI es miembro fundador, de forma que se encuentra bien posicionado para abordar retos agresivos en el futuro cercano.

La OPE (Oficina de Proyectos Europeos) de ITI  nace con la misión de liderar la promoción y el desarrollo de proyectos Europeos de I+D+I en el centro en colaboración con empresas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Entidades financiadoras

Ministerio de Economía y Competitividad

Nº expediente: ECT-2015-0195
Financiación: 148.316  €

Noticias relacionadas

Eventos relacionados

Cursos relacionados