Tooling e IDEs
-
Ingeniería Software
-
curso
- 16
- Finalizado
Como punto de partida la segunda guerra de navegadores, y como punto de inflexión la aparición de NodeJS para el desarrollo del back-end y los framework para desarrollar Single Page Applications (SPAs) en el front-end, el desarrollo de aplicaciones basadas en JavaScript ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Con el desacoplamiento entre front y back como una práctica muy habitual en la industria del software actual que nos permite flexibilidad en el desarrollo y ahorra de costes durante la puesta en producción, los frameworks SPA (Angular, React, Ember...) ocupan un lugar predominante en el desarrollo de aplicaciones web e híbridas.
Fruto de estas realidades, el desarrollador necesita automatizar con JavaScript tareas repetitivas de su día a día tales como transpilar, crear manifiestos, sincronizar el navegador con el desarrollo, reducir el tamaño de las aplicaciones, etc. Dejar estas tareas en manos de expertos como npm, Gulp o Grunt nos permitirá ser más productivos, reducir errores en los despliegues y focalizarnos en la parte del desarrollo.
En este curso nos adentraremos a configurar y programar los automatizadores de tareas más utilizados en el desarrollo de aplicaciones JavaScript. Veremos qué tareas son altamente recomendables integrar en los proyectos, los entornos a crear y las tendencias actuales a tener en cuenta.
Los alumnos deberán adquirir las siguientes competencias:
Profesionales técnicos, administradores gestores/jefes de proyecto, desarrolladores frontenders y/o backenders.
Estar familiarizado con la sintaxis básica de JavaScript.
Número mínimo de alumnos para realizar un curso: 8
1. ¿Por qué necesitamos herramientas de automatización de tareas?
2. Gestores de dependencias
3. Grunt
4. Gulp
5. npm, mucho más que un gestor de dependencias
6. Builds mediante CLIs específicos
7. Module loaders
8. Trabajando con entornos
9. Aplicaciones web progresivas
Todos los cursos de ITI pueden ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita. Infórmate aquí.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:
El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).
Consulta nuestros descuentos especiales si realizas 3 o más cursos en desarrollo Front-End.
¿Te interesa que ITI proporcione este curso a medida para tu empresa? Rellena nuestro formulario de necesidades formativas y nos pondremos en contacto contigo.