Testeo de Aceptación de Software
-
Calidad de software
-
curso
- 16
- Finalizado
El curso está orientado a conocer e incorporar de forma sistemática las actividades de test en un proyecto software.
Asegurar la calidad de los productos que desarrollamos no es algo opcional, que se hace si queda tiempo, es una actividad necesaria que justifica con creces las horas invertidas en ella.
Las exigencias de los clientes, la competencia del sector, el avance en la tecnología, la presencia cada vez mayor de sistemas de información en sectores productivos, la complejidad / heterogeneidad de los ambientes de producción, la convivencia e integración de distintas generaciones tecnológicas, la satisfacción del cliente, la aceptación de los usuarios entre otros muchos factores, hacen que sea absolutamente necesario controlar la calidad de los productos que desarrollamos … pero … ¿Por dónde empezar? ¿Qué se necesita? ¿Lo que estoy haciendo es suficiente? ¿Existen modelos de referencia? ¿Puedo obtener alguna certificación? ¿Qué hay de las herramientas? ¿Veremos algunos ejemplos? … El curso pretende dar respuesta a estas preguntas, desarrollar los conceptos de test y poner en práctica los principales aspectos de la disciplina de test.
El material del curso se basa en la experiencia obtenida en más de 10 años en proyectos de test y tomando como referencia el ISTQB® Foundation Level Syllabus - 2011 en su versión en español, libros de la disciplina de pruebas así como modelos y estándares mundialmente conocidos (TMMI®, TMap® y TPI®).
Este curso desarrolla los conceptos de test de software, poniendo énfasis especial en la fase de test de aceptación. Veremos técnicas, herramientas y aptitudes necesarias para aplicar en forma estructurada el test en los proyectos de desarrollo.
Audiencia Primaria
Audiencia Secundaria
No se requieren conocimientos previos específicos.
Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 10 días antes del inicio del curso.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:
• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.
* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.
Más información aquí
¿Te interesa que ITI proporcione este curso a medida para tu empresa? Rellena nuestro formulario de necesidades formativas y nos pondremos en contacto contigo.