Normativa y regulación de tecnologías sanitarias. HOW TO
-
e-Salud
-
curso
- 16
- Finalizado
PROMOCIÓN VENTA ANTICIPADA:
→ 40% DTO.
¡sólo hasta el 24 de mayo!
Curso de formación realizado en colaboración con la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT)
La normativa de productos sanitarios puede llegar a ser un quebradero de cabeza para las empresas que intentan comercializar un producto sanitario. Una dirección aplicada al ciclo de vida del producto sanitario nos permitirá comprender el trabajo que debemos hacer, qué tareas nos hemos dejado en nuestro camino y cómo van a afectarnos, así como mejorar las estimaciones del camino que nos queda por recorrer. Incluiremos casos particulares de SaMD (Software as a Medical Device) y soluciones con BD/AI.
Un enfoque práctico dirigido por un caso integrador donde desde un origen iremos construyendo nuestro producto virtual, desde una idea, hasta que haya concluido su vida útil, y que permitirá extrapolar el trabajo realizado a los casos particulares de las organizaciones asistentes facilitando la proyección de los conocimientos del curso a las organizaciones.
No todo es Medical Device y no todo lo Medical Device requiere el mismo esfuerzo. Además, en el presente curso vamos a comprender qué tipos de soluciones digitales de salud existen en el mercado, cómo debemos aproximarnos a ellas para ser los más eficientes y obtener los mejores resultados.
A lo largo del proceso se establecerán los vínculos y las directrices para cumplir con las exigencias del MDR 2017/745 y comparativa con la FDA.
Al concluir el curso el participante deberá:
No se requieren requisitos previos, si bien es recomendable haber trabajado en el ámbito del curso.
(Este curso curso se impartirá en el aula de formación de ITI, pero las personas interesadas en participar de manera on-line a través de aula virtual sincronizada también podrán hacerlo, simplemente han de elegir la opción que les interese al realizar la compra).
Introducción
Sistemas de gestión
Descripción del ciclo de vida del producto sanitario
Caso práctico integrador
Lucas Sanjuán Viñas
Lucas Sanjuán es Ingeniero de Telecomunicaciones y M.B.A y lleva trabajando en el campo de los dispositivos médicos durante más de 15 años.
Durante su carrera se ha especializado aspectos regulatorios y marketing de soluciones de salud y trabaja en ITI como Head of Health Competitive Intelligence and Partnerships.
Dentro de este rol, Lucas junto al equipo de ITI desempeña las siguientes funciones:
Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 2 días hábiles de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 6 días antes del inicio del curso. Esta gestión tiene un coste equivalente al 15% del importe máximo a bonificar, con un mínimo de 45€ por cada formación.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:
• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.
* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.
Más información aquí
¿Te interesa que ITI proporcione este curso a medida para tu empresa? Rellena nuestro formulario de necesidades formativas y nos pondremos en contacto contigo.