Management 3.0

  • Calidad y testeo
  • curso
  • 16
  • 28/11/2017

Management 3.0 es un innovador modelo de gestionar equipos y empresas desde una perspectiva Ágil. Los cursos oficiales de Management 3.0 son una de las iniciativas sobre gestión del cambio y liderazgo más extendidas a nivel mundial.  Se inspiran en el libro homónimo de Jurgen Apello, una de las publicaciones mundiales más vendidas en Amazon en el apartado de metodologías Ágiles.

A través de prácticas concretas facilitadas por un profesor licensed trainer por Management 3.0, el curso enseña a aplicar los principios Agile para conseguir equipos y empresas más productivas a través de un nuevo modelo de gestión y liderazgo.

Objetivos

El objetivo del curso no es profundizar en específicos de metodologías Ágiles concretas (scrum, kanban y similares) sino comprender mejor cómo tratar con equipos auto-organizados, cómo motivar a las personas, cómo abordar la complejidad de la organización, cómo definir estructuras organizativas Ágiles…

A la finalización de este curso los asistentes estarán preparados para:

  1. Conocer el liderazgo nuevo de equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking.
  2. Comprender el significado de una organización “ágil”, en términos de mejora.
  3. Afrontar el cambio de un pensamiento lineal hacia un pensamiento complejo. Base sobre el que se construye management0.
  1. Como dinamizar personas. No funcionan igual la motivación intrínseca y la extrínseca.
  2. Como encaminar a equipos hacia la autogestión.
  3. Ajustar restricciones: Establecer objetivos y dar un propósito a la actividad del equipo canaliza la auto-organización hacia los resultados deseados.
  4. Desarrollar competencias: Para que los equipos pueden crecer hacia el alto rendimiento, veremos siete enfoques de desarrollo.
  5. Como usar la comunicación para amplificar el efecto de una gestión ágil dentro de una organización.
  6. Como llevar a cabo una auténtica mejora continua de la organización.

El curso incluye

  • Certificación de participación en Management 3.0 una vez superado el curso. No es necesario examen.
  • Proporcionamos 16 PDUs del PMI para renovar certificación del PMI.

Público objetivo

  • Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, profesionales de rr.hh., emprendedores en cualquier sector de actividad.
  • Profesionales que ya están en la cultura ágil: Agile Project Managers, Team Leaders, Scrum Masters, Product Owners, Agile Coaches.

Agile management

  • El liderazgo y el gobierno en equipos creativos

Complexity thinking 

  • La teoría de la complejidad

Intrinsic motivation

  • La motivación extrínseca
  • La motivación intrínseca
  • Transmisión del éxito a través de la dinámica de grupo
  • Inteligencia emocional y social

Self-organization

  • La auto-organización
  • Técnicas para poder llegar a delegar toda la confianza y el trabajo
  • ¿Cómo establecer objetivos a un equipo?

Goal setting 

  • ¿Cuándo se debe actuar como un Leader, Coach, Mentor?
  • ¿Cómo utilizar diferentes criterios para crear objetivos útiles?
  • La importancia de la inteligencia emocional y social dentro de los denominados "soft-Skills" en un Leader.

Competence development

  • ¿Cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias?
  • ¿Cómo medir el progreso en un sistema complejo? métricas útiles.

Organizational estructures

  • Cultura, visión, valores, focalización al cliente, al producto, a la merca, a la calidad, al éxito.
  • Las relaciones emotivas, personales, los canales de comunicación y su impacto en el resultado.
  • ¿Cómo hacer crecer una estructura organizativa, departamento, equipo, producto o Proyecto?
  • ¿Cómo elegir entre los equipos funcionales y multifuncionales?

Change management

  • La gestión del cambio
  • El cambio como oportunidad.
  • La mejora continua y la gestión del cambio van de la mano.
  • Técnicas para adaptarse al cambio, o implementar una organización, cultura corporativa, equipos, productos o proyectos localizados al cambio y a la calidad.

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:

  • Inscripción anticipada (30, 20 y 10 días antes de la fecha de fin de inscripción).
  • Inscripción de más de un alumno de una misma organización.
  • Ser asociados de ITI (10% para este curso específico)

El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).

Consulta nuestra política de precios


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Datos de la empresa


Empresa asociada al ITI SiNo

Datos Básicos

Inscripción: Del 21/09/2017 al 17/11/2017
Inicio: 28/11/2017
Fin: 29/11/2017
Duración: 16
Horario: Martes y Miércoles de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

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