Machine Learning

  • Big Data
  • curso
  • 32
  • 06/11/2018

Son muchas las empresas, y por ende su personal ejecutivo y técnico, que, si no lo están, estarán inmersas en un proceso de Transformación Digital, proceso tecnológico que tiene como uno de sus fundamentos principales la incorporación de algoritmos y modelos de Machine Learning, lo que inducirá a su personal más relevante a incorporar conocimiento en esta materia.

 

En este curso se desarrollarán modelos de predicción, clasificación y reducción dimensional, en los que se adquirirán conocimientos con un enfoque técnico, que serán la base para comprender los casos prácticos reales que se expondrán relacionados con los diferentes departamentos de la empresa.

 

El curso constará de dos fases, una relacionada con la implementación y alcance que el Machine Learning tiene en la empresa, en la que se expondrán los principales casos prácticos que a afectan a cada uno de sus ámbitos, plateándose un enfoque estratégico:

 

  • Comercial/Marketing: modelos de Segmentación y Reglas de Asociación (cestas) para comprender el comportamiento de compra de los clientes e inferir decisiones estratégicas de marketing y comercialización.

 

  • Social Media: analizar comunidades de usuarios y realización de Text-Mining, Sentiment Analysis y Perfiles para definir estrategias en Marketing Digital.

 

  • Deudores/Proveedores: realización de la evaluación de riesgos (proveedores) y construcción de scoring de deuda (clientes).

 

  • Ventas/Compras: aplicación de modelos predicción de demanda u optimización de precios.

 

  • Producción/Inmovilizado/I+D+i: se expondrán modelos de Mantenimiento Predictivo, Detección de anomalías, y Predicción de Indicadores.

 

Y una segunda fase, en la que se llevarán a cabo modelos de predicción, clasificación y reducción dimensional, que permitirán adquirir conocimientos con un enfoque técnico, siendo la base para comprender los casos prácticos reales expuestos y relacionados con los diferentes ámbitos de la empresa.

 

Objetivos

El objetivo de este curso es la exposición y desarrollo de materias relacionadas con la modelización en el ámbito del Aprendizaje Automático a través de la realización de casos prácticos reales, en Data Mining y Machine Learning, así como el análisis y comprensión de los resultados orientado a la toma de decisiones.

 

Audiencia

Directivos y Técnicos con conocimientos básicos estadísticos que se enfrenten a la necesidad de adquirir know-how en el ámbito de la modelización, o bien tengan que tomar decisiones de tipo estratégico enmarcadas dentro del proceso de Transformación Digital que se está produciendo en la empresa.

 

Prerrequisitos

Ninguno

  • Módulo 1: Machine Learning en la Empresa
  • Proceso de Big Data Analytics.
  • Casos Prácticos de implementación de modelos de Machine Learning.

 

  • Módulo 2: Workshop / Data Mining
  • Introducción a Orange Canvas.
  • Modelos de Regresión.
  • Modelos de Clasificación.
  • Reducción Dimensional.
  • Text Mining.
  • Sentiment Analysis.
  • Images (patrones y perfiles).

 

  • Módulo 3: Workshop / Machine Learning
  • Introducción a Python.
  • ETL (Extract, Transform and Load).
  • Modelos de Regresión.
  • Modelos de Clasificación.
  • Reducción Dimensional.

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:

  • Inscripción anticipada (30, 20 y 10 días antes de la fecha de fin de inscripción).
  • Inscripción de más de un alumno de una misma organización.
  • Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI.

El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).

Consulta nuestra política de precios


Inscribirse

Rellena los datos de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la inscripción a este curso

Datos del participante



Datos de la empresa


Empresa asociada al ITI SiNo

Datos Básicos

Inscripción: Del 15/04/2018 al 26/10/2018
Inicio: 06/11/2018
Fin: 29/11/2018
Duración: 32
Horario: Martes y jueves de 16 a 20h
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies