Fundamentos de Gestión de Proyectos en el entorno TI
-
Gestión de proyectos
-
curso
- 35
- Finalizado
Las organizaciones que tienen éxito en los contextos de incertidumbre disponen de Estrategias adecuadas a sus realidades, se estructuran por Objetivos y se gestionan por Proyectos. En definitiva, se trata de Organizaciones en las que la Dirección de Proyectos (Project Management) acompaña e impregna todas sus decisiones.
La Dirección de Proyectos es la disciplina académica y profesional que promueve la dirección eficiente de las iniciativas organizativas que permiten iniciar y consolidar el crecimiento productivo de la Organización y el desarrollo profesional de las Personas que lo hacen posible.
A nivel de empleo, el número de ofertas laborales relacionadas con el Project Management ha crecido exponencialmente en la última década y es muy probable que continúe haciéndolo en las siguientes.
Además, según la última encuesta salarial realizada por el PMI® (Project Management Institute) en 2017, en España el salario medio anual de un(a) Project Manager era superior a 48.000€ (según las 1.238 respuestas recibidas) (https://www.pmi.org/learning/careers/project-management-salary-survey).
El curso que aquí presentamos ofrece una visión global del Ciclo de vida de los proyectos, tanto Predictivo como Ágil (adaptativo, orientado al cambio), siguiendo la Guía metodológica del PMBOK (Project Management Body Of Knowledge) del PMI®, 6ª Edición.
La guía PMBOK describe 49 procesos de gestión que la norma clasifica en 5 grupos (Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento & Control y Cierre) y agrupa en 10 áreas de conocimiento (Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones e Interesados).
El material didáctico del curso consta de 1.700 diapositivas en donde se resume de forma sencilla pero rigurosa la totalidad del PMBOK, se ilustra con ejemplos que permiten su mayor entendimiento y se amplía con distintos contenidos provenientes de otros tratados de Dirección de Proyectos.
Las sesiones teóricas se complementan con la realización voluntaria de un ejercicio práctico, al margen del horario lectivo, a elegir de entre una gama que contempla las problemáticas del mundo de las Tecnologías de la Información (TI) (desarrollo de una tienda online), la construcción civil (construcción de un muelle de cajones para contenedores), la logística (traslado de la sede social de una empresa) o las organizaciones sociales (desarrollo de planes para potenciar el empleo y el autoempleo).
Toda la carga teórica y práctica se facilita y apoya mediante el uso de cinco plantillas que, al finalizar el curso, quedarán en propiedad de los alumnos y alumnas para su explotación en su desarrollo profesional.
En definitiva, este curso proporciona la base para iniciar un proceso de preparación de los exámenes de certificación PMP® (Project Management Professional) y CAPM® (Certified Associate in Project Management) del PMI®.
Al finalizar el curso los alumnos y alumnas podrán:
Profesionales (Directores o Jefes de Proyecto expertos o noveles, Analistas informáticos con responsabilidad en proyectos, Jefes de Equipo o Miembros de Equipo) del sector público o privado, con o sin experiencia en Gestión de Proyectos, desde personal de base a cuadros intermedios que deseen introducirse en el Project Management.
Para realizar este curso no se requiere ningún conocimiento previo ni acreditar experiencia alguna.
Una vez completado el curso, el alumno o alumna recibirá un:
SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
SESIÓN 4
SESIÓN 5
SESIÓN 6
SESIÓN 7
SESIÓN 8
Profesor: Xavier Mulet i Baixauli
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València; Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de València (UPV); Master en Auditoría de Sistemas de Información CISA (Certified Information Systems Auditor) por la ISACA (Information Systems Auditing and Control Association); Master en Dirección de Proyectos por The George Washington University, School of Bussines; Certificado PMP® (Project Manager Professional) (1998, #10.722) por el PMI® (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas.
Inició su vida profesional en el mundo de las TIC en Fujitsu España en 1973, pasando en 1990 a NCR como Project Manager en el sector financiero y en 1998 a la Autoridad Portuaria de València (APV) como Director de Sistemas de Información.
Durante casi 10 años es Profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de València.
Fue fundador y Presidente durante 12 años del Capítulo en València del PMI®.
Premio Sapiens Profesional 2018 otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana.
En la actualidad es Jefe de Administración Electrónica y Gestión Documental de la APV, Profesor de Dirección de Proyectos de la Fundación Valenciaport, Profesor de la Universidad Jaime I (UJI), Profesor de la Universitat de València, Profesor de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), Profesor del Instituto Tecnológico de Informática (ITI- UPV), y Presidente emérito del PMI®, Capítulo de València.
Ponente y conferenciante en diversos congresos y seminarios, tanto en España como Latinoamérica. Coautor principal de un libro sobre Dirección de Proyectos, publica
numerosos artículos en distintos medios de información general y especializados en Tecnologías de la Información.
Durante los más de 45 años dedicados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha intentado (aunque dice que no siempre lo ha conseguido) cultivar y promover los valores del esfuerzo, el respeto, la solidaridad, la honestidad y el trabajo en EQUIPO.
Su afición favorita es aprender… enseñando.
Este curso no puede ser bonificado a través de los créditos de formación de FUNDAE.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:
El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).
¿Te interesa que ITI proporcione este curso a medida para tu empresa? Rellena nuestro formulario de necesidades formativas y nos pondremos en contacto contigo.