Full stack .NET Core con Angular y Azure
-
Ingeniería Software
-
curso
- 32
- Finalizado
Curso de formación realizado en colaboración con la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT)
Los desarrolladores Full stack son aquellos que se encargan del desarrollo integral de las aplicaciones web, desde la parte visual (front-end) hasta la parte invisible de la misma (back-end). Actualmente, estos profesionales están muy demandados por su alta capacidad y porque pueden asumir tareas muy diversas dentro de cada proyecto. En este curso de Full stack, se va a presentar Angular para la parte front-end y .NET Core para la parte back-end.
ASP.NET Core es un nuevo framework de código abierto y multiplataforma, creado y diseñado desde cero por Microsoft, para la creación de aplicaciones modernas y conectadas a internet que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones en Windows, Mac y Linux.
ASP.NET Core crea servicios basados en HTTP a los que se puede acceder desde diferentes aplicaciones y plataformas, como web, windows, móvil, etc. Con ASP.NET Core podemos compilar servicios y aplicaciones web, aplicaciones de IoT y back-ends móviles.
Con ASP.NET Core la creación de servicios API REST es aún más sencillo y facilita la programación de escenarios centrados en páginas mediante un caso unificado para crear API web y una interfaz de usuario web.
Angular, en cambio, es un framework JavaScript desarrollado por Google y uno de los más utilizados desde que naciera por 2010 (aunque en 2016 recibió una versión que rompía con todo lo anterior) para el desarrollo de la parte visual de aplicaciones web. Su creación y adopción ayudó a la industria a establecer una serie de reglas y buenas prácticas que, hasta ese momento, hacía que cada aplicación se desarrollara de forma más o menos caótica.
Su primera versión apareció en 2010 llamándose AngularJS, la cual se hizo extremadamente popular rápidamente. Fue en 2016 cuando el equipo de Google lanzó una remodelación completa del framework, rompiendo con todo lo anterior (indignando a un importante número de fans) y pasándose a llamar únicamente Angular, destacando de esta forma que se trataba prácticamente de un nuevo framework. Desde entonces no han parado de añadir funcionalidades hasta convertirla en uno de los más usados.
El objetivo del curso es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para crear aplicaciones web completas, desarrollando tanto el front-end en Angular como el back-end en .NET Core, además del despliegue en el Cloud de Azure. Todo esto con el desarrollo de un ejercicio en el que se pondrá en práctica todo lo aprendido.
Programadores y estudiantes que quieran aprender las bases para convertirse en desarrolladores Full stack.
Para la realización de este curso se requieren conocimientos básicos de programación, tanto de C# y Visual Studio como de JavaScript.
Se realizará una práctica transversal a lo largo del curso de un proyecto Web API + Angular en los que se aplicarán los conceptos adquiridos.
Alberto Reyes Calzada
HND in Software Engineering por ESI Escuela de Sistemas Informáticos, título oficial británico expedido por EdExcel.
Experiencia
28/02/2017 – Actualidad ITI (Director de Área)
12/12/2016 – 24/02/2017 Everis (Analista programador)
01/10/2013 – 30/11/2016 Infoport (Analista programador)
01/11/2012 – 30/09/2013 Epanorama 3D (Director de producción)
01/10/2010 – 30/05/2012 Inforport (Programador)
30/10/2006 – 30/04/2010 Asesoría Inmobiliari Torrent (Técnico informático)
01/05/2006 – 30/10/2006 AICEQUIP Arquitectos & Ingenieros (Técnico informático)
01/12/2002 – 01/05/2003 Edicurs (Profesor de informática)
01/05/2000 – 30/01/2002 Coliseum XXI (Técnico informático)
01/10/1999 – 30/12/1999 Celular Telecom (Becario)
Miembro del Departamento de Consultoría Tecnológica. Inicialmente como Técnico 3 realizando tareas de análisis y arquitectura en .NET, Angular e Ionic. Más tarde como Jefe de Proyecto desempeñando tareas de gestión de proyectos. En la actualidad es director del Área de Servicios para el Desarrollo y Evolución del Software.
Carlos del Fresno Canales
Carlos del Fresno es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, posee un master oficial de Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de la Información, también por Universidad Politécnica de Valencia.
Experiencia
03/2016 – Actualidad ITI (Jefe de proyecto)
06/2011 – 03/2016 Esemtia Grupo Edebé (Programador)
12/2009 – 06/2011 Universidad Politécnica de Valencia (Programador)
03/2007 – 12/2009 ADD Informática (Programador Becario)
Desde 2016 trabaja en el ITI, en la unidad de servicios tecnológicos, donde se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con Xamarin y en el desarrollo web con diferentes tecnologías, entre las que se encuentran Angular y .NET Core. También ha desarrollado otros proyectos fuera del ámbito del desarrollo de software, como es Business Intelligence para la creación de cuadros de mando como también proyectos de Big Data para el procesamiento de grandes cantidades de datos. Desde 2018, además es jefe de proyecto llevando diferentes proyectos para distintos clientes. *Equipo docente sujeto a cambios
Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 2 días hábiles de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 6 días antes del inicio del curso. Esta gestión tiene un coste equivalente al 15% del importe máximo a bonificar, con un mínimo de 45€ por cada formación.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, habitualmente, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:
* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.
Más información aquí
¿Te interesa que ITI proporcione este curso a medida para tu empresa? Rellena nuestro formulario de necesidades formativas y nos pondremos en contacto contigo.