Examen ISTQB® CTFL. Versión 4.0 (NO incluye el curso de preparación)
-
Calidad y testeo
-
curso
- 1
- 20/10/2023
La calificación Foundation Level está dirigida a profesionales que necesitan demostrar conocimiento práctico de los conceptos fundamentales de las pruebas de software.
Los titulares del certificado Foundation Core son elegibles para continuar con las calificaciones de prueba de software de nivel superior, certificándose a sí mismos en el nivel Especialista y / o los niveles avanzados básicos seguidos del nivel Experto.
Los exámenes de certificación del ISTQB on-line se podrán realizar desde casa o puesto de trabajo bajo la supervisión por control remoto de supervisores de Pearson Vue. Una vez recibida la inscripción y pago, facilitaremos un código a la persona interesada para que finalice el proceso de registro para el examen y elija la fecha y hora para examinarse.
El código tiene una validez de un año. Además, una vez solicitada fecha y horario pueden modificarse, hasta 48 horas antes del examen, dentro de un plazo de 6 meses desde su cuenta personal de Pearson Vue de forma gratuita.
También existe la posibilidad de realizar el examen de certificación del ISTQB de manera presencial en un centro acreditado. Para ello, simplemente deberá elegir esta opción cuando realice el proceso de registro para el examen y tendrá acceso al listado de centros acreditados para que pueda elegir el que más le convenga.
El examen para obtener la certificación de “Nivel básico de probador certificado ISTQB® (versión 4.0)" consta de 40 preguntas de opción múltiple con una única respuesta correcta.
Para obtener el aprobado es necesario obtener el 65% de los puntos disponibles. La duración del examen es de 60 minutos.
ITI colabora con los proveedores oficiales:
OBJETIVOS
AUDIENCIA
La calificación Foundation Level es adecuada para cualquier persona que esté involucrada e interesada en las pruebas de software. Esto incluye personas en roles como probadores, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores de pruebas, administradores de pruebas, evaluadores de aceptación de usuarios y desarrolladores de software. Esta calificación de nivel básico también es apropiada para cualquier persona que desee una comprensión básica de las pruebas de software, como gerentes de proyectos, gerentes de calidad, gerentes de desarrollo de software, analistas de negocios, directores de TI y consultores de gestión.
PRERREQUISITOS
No se requiere cumplir ningún requisito para realizar el examen ISTQB Certified Tester Foundation Level Software Testing. Sin embargo, se recomienda:
El programa de estudio de nivel básico (versión 4.0) consiste en:
Capítulo 1: Fundamentos de las pruebas
1.1. Qué es el testing
1.2. ¿Por qué son necesarias las pruebas?
1.3. Principios de ensayo
1.4. Actividades de prueba, testware y roles de prueba
1.5. Competencias esenciales y buenas prácticas en materia de pruebas
Capítulo 2: Pruebas a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC)
2.1. Pruebas en el contexto de un ciclo de vida de desarrollo de software
2.2. Niveles y tipos de ensayo
2.3. Pruebas de mantenimiento
Capítulo 3: Pruebas estáticas
3.1. Conceptos básicos de las pruebas estáticas
3.2. Proceso de retroalimentación y revisión
Capítulo 4: Análisis y diseño de pruebas
4.1. Descripción general de las técnicas de prueba
4.2. Técnicas de ensayo de caja negra
4.3. Técnicas de ensayo de caja blanca
4.4. Técnicas de ensayo basadas en la experiencia
4.5. Enfoques de prueba basados en la colaboración
Capítulo 5: Gestión de las actividades de prueba
5.1. Planificación de pruebas
5.2. Gestión de riesgos
5.3. Monitoreo de pruebas, control de pruebas y finalización de pruebas
5.4. Gestión de la configuración
5.5. Gestión de defectos
Capítulo 6: Herramientas de prueba
6.1. Soporte de herramientas para pruebas
6.2. Beneficios y riesgos de la automatización de pruebas
El contenido detallado del programa para este certificado y ejemplos de preguntas y respuestas de examen están disponibles en:
Los importes corresponden exclusivamente al examen de certificación, no se ofrece curso previo de preparación. A los precios del examen deberá incrementarse el correspondiente IVA (21%).