Estrategia de implantación de Big Data para Managers

  • Big Data
  • curso
  • 8
  • Inscripción Cerrada

Curso desarrollado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV).

Son muchas las empresas que hoy en día se están preguntando por la viabilidad de implantar una estrategia BigData en la empresa. Pero son también muchas las incertidumbres a las que se enfrentan antes de poder tomar una decisión informada de cara a dicha implantación.

En algunos casos, se trata de resolver un problema de velocidad de acceso o consulta a la información. En otros casos, el objetivo se centra en reunir y enriquecer información dispersa para crear un “data lake”. En ocasiones, el problema es la pura imposibilidad de almacenar información desestructurada y de realizar consultas sobre ella. Finalmente, nos encontramos con situaciones en las que las técnicas de Business Intelligence quedan cortas y necesitamos ir un paso más allá con el uso de la Inteligencia Artificial, como por ejemplo para realizar predicciones, clasificaciones, recomendaciones y apoyo a la toma de decisiones, detección de anomalías, análisis descriptivo que impliquen la explotación de grandes volúmenes de datos.

¿Qué posibilidades tenemos en la explotación de datos? ¿Existen casos de éxito actualmente? ¿Qué técnicas de Machine Learning intervienen? ¿Cuál es la pila de tecnologías más apropiada en cada caso? ¿Qué opciones tengo para la ingesta y procesamiento masivo de datos?¿Cuál es el coste de dichas tecnologías? ¿Cuál es su grado de maduración? ¿Tengo opciones de software libre lo suficientemente fiables? ¿Qué recursos hardware requerirá mi pila tecnológica BigData? Y finalmente, ¿qué equipo de profesionales necesito y con qué formación?

Este curso trata de dar respuesta a esas preguntas, ofreciendo un recorrido por casos prácticos en la explotación de datos y una visión clara de las distintas tecnologías BigData que intervienen en ellos. Trata además de condensar en esas ocho horas la experiencia del ITI en la habilitación en BigData a empresas de muy distintos sectores, ofreciendo ejemplos prácticos y visuales.

Objetivos

El objetivo de este curso es resolver las principales dudas con las que se enfrentan los equipos directivos a la hora de implantar una estrategia de Big Data en su empresa. Así, se cubre desde un vistazo a casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos, pasando por una revisión de las principales tecnologías que hoy en día pueblan el horizonte de Big Data (para ingesta masiva, consulta, análisis, visualización…), hasta un roadmap para la adopción de dichas técnicas y tecnologías en nuestras empresas.

Audiencia

Directivos con conocimiento tecnológico básico que tengan capacidad de decisión sobre la estrategia tecnológica de la empresa y sus sistemas de información.

Prerrequisitos

Ninguno

  • Módulo 1: Introducción a Big Data
    • ¿Qué es Big Data?
    • La problemática en Big Data
    • El proceso de Data Analytics

 

  • Módulo 2: Análisis de Datos y Casos prácticos
    • Introducción
    • Clasificación: Market Analysis, Credit Scoring
    • Predicción: Predictive Maintenace, Prediction of Demand
    • Digital Marketing: Social Media, Text Mining, Sentiment, Images Analysis, Profile-Images Analysis
    • Optimization: Price vs Demand
    • Mantenimiento predictivo
    • Introducción al proceso e infraestructura de Big Data Analytics

 

  • Módulo 3: Tecnologías Big Data
    • Fundamentos técnicos
    • La era Hadoop
    • Ecosistema Hadoop

 

  • Módulo 4: Estrategia Big Data
    • Nuestra pila de servicios Big Data
    • Caso práctico: Uber
    • El equipo Big Data
    • De los modelos matemáticos a las aplicaciones
    • Gestión de eventos complejos
    • Gestión de la infraestructura
    • Modelos de puesta en producción
    • Oportunidades y nuevos modelos de negocio

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar descuentos:

  • 15% para asociados ITI
  • 15% para colegiados del COIICV


Inscribirse

Rellena los datos de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la inscripción a este curso

Datos del participante



Datos de la empresa


Empresa asociada al ITI SiNo


He leído y acepto la política de privacidad

Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI
Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI


Deseo recibir el boletín de formación de ITI
Deseo recibir el boletín de formación de ITI

form-single-oferta-formativa
https://iti.es/gracias-cursos?pid=4979&tipo=formacion

Datos Básicos

Inscripción: Del 14/03/2018 al 17/10/2018
Inicio: 23/10/2018
Fin: 23/10/2018
Duración: 8
Horario: Martes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 (COMIDA INCLUIDA EN EL PRECIO)
Lugar: Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies