Estrategia de implantación de Big Data para Managers
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Big Data
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curso
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Son muchas las empresas que hoy en día se están preguntando por la viabilidad de implantar una estrategia BigData en la empresa. Pero son también muchas las incertidumbres a las que se enfrentan antes de poder tomar una decisión informada de cara a dicha implantación.
En algunos casos, se trata de resolver un problema de velocidad de acceso o consulta a la información. En otros casos, el objetivo se centra en reunir y enriquecer información dispersa para crear un “data lake”. En ocasiones, el problema es la pura imposibilidad de almacenar información desestructurada y de realizar consultas sobre ella. Finalmente, nos encontramos con situaciones en las que las técnicas de Business Intelligence quedan cortas y necesitamos ir un paso más allá con el uso de la Inteligencia Artificial, como por ejemplo para realizar predicciones, clasificaciones, recomendaciones y apoyo a la toma de decisiones, detección de anomalías, análisis descriptivo que impliquen la explotación de grandes volúmenes de datos.
¿Qué posibilidades tenemos en la explotación de datos? ¿Existen casos de éxito actualmente? ¿Qué técnicas de Machine Learning intervienen? ¿Cuál es la pila de tecnologías más apropiada en cada caso? ¿Qué opciones tengo para la ingesta y procesamiento masivo de datos?¿Cuál es el coste de dichas tecnologías? ¿Cuál es su grado de maduración? ¿Tengo opciones de software libre lo suficientemente fiables? ¿Qué recursos hardware requerirá mi pila tecnológica BigData? Y finalmente, ¿qué equipo de profesionales necesito y con qué formación?
Este curso trata de dar respuesta a esas preguntas, ofreciendo un recorrido por casos prácticos en la explotación de datos y una visión clara de las distintas tecnologías BigData que intervienen en ellos. Trata además de condensar en esas ocho horas la experiencia del ITI en la habilitación en BigData a empresas de muy distintos sectores, ofreciendo ejemplos prácticos y visuales.
El objetivo de este curso es resolver las principales dudas con las que se enfrentan los equipos directivos a la hora de implantar una estrategia de Big Data en su empresa. Así, se cubre desde un vistazo a casos prácticos en materia de explotación y analítica de datos, pasando por una revisión de las principales tecnologías que hoy en día pueblan el horizonte de Big Data (para ingesta masiva, consulta, análisis, visualización…), hasta un roadmap para la adopción de dichas técnicas y tecnologías en nuestras empresas.
Directivos con conocimiento tecnológico básico que tengan capacidad de decisión sobre la estrategia tecnológica de la empresa y sus sistemas de información.
Ninguno
Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 7 días de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros aquí.
Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una
serie de descuentos en los siguientes casos:
El precio final tras los descuentos deberá incrementarse con el correspondiente IVA (21%).
Inscripción:
Del 02/11/2018 al 03/12/2018
Inicio:
11/12/2018
Fin:
11/12/2018
Duración:
8
Horario:
Martes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 (COMIDA INCLUIDA EN EL PRECIO)
Lugar:
Calle María de Molina, 54, 28006, Madrid (Sala Holborn, Busining)