Big Data Analytics para ventas y marketing

  • Big Data
  • curso
  • 6
  • 10/11/2021
PRESENCIAL

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¡sólo hasta el 1 de octubre!

Actualmente, nadie duda sobre las nuevas oportunidades que ofrece el uso de tecnologías Big Data Analytics para las ventas y el marketing, sin embargo, muchas empresas se preguntan sobre qué soluciones hay en la actualidad para mejorar su estrategia de ventas y comunicación a través de este tipo de tecnología.

Este curso trata de dar respuesta a esas preguntas, ofreciendo una base teórica de Big Data, Data Analytics y Machine Learning suficiente para identificar técnicas, metodologías y tecnologías que les permita utilizar y construir herramientas de apoyo a la toma de decisiones en ventas y marketing.

Además, se hará un recorrido por casos prácticos que pueden ser aplicados al contexto de previsiones de ventas, segmentación de clientes, vigilancia tecnológica, predicción de impagos o clientes insatisfechos.

Por último, se propondrá una estrategia de implantación de este tipo de soluciones de acuerdo a la madurez digital de la empresa, facilitando las claves para abordar la incorporación de este tipo de soluciones con un retorno de la inversión adecuado.

Objetivos

El objetivo de este curso es dar a conocer técnicas y tecnologías actuales en Big Data Analytics para el desarrollo de soluciones de ventas y marketing, pasando por un vistazo a casos prácticos reales y el análisis de estrategias para la adopción de dichas soluciones en nuestra empresa.

Audiencia

Profesionales del sector TIC, ventas y marketing.

Prerrequisitos

No se requieren conocimientos previos específicos.

  • Módulo 1: Introducción a Big Data
    • ¿Qué es Big Data?
    • Big Data como solución
    • Escenarios y retos
  • Módulo 2: Tecnologías Big Data
    • Fundamentos técnicos
    • Servicios
    • Herramientas
  • Módulo 3: Casos prácticos
    • Segmentación de clientes
    • Predicción de ventas
    • Predicción de impagos
    • Predicción de clientes insatisfechos
    • Vigilancia e Inteligencia Competitiva
  • Módulo 4: Estrategia Big Data en ventas y marketing
    • Introducción
    • Definiendo una estrategia
    • El equipo Big Data
    • De los datos a las aplicaciones
    • ¿Cuánto cuesta?

Raúl Hussein Galindo

Responsable del departamento de Servicios de Análisis de Datos Avanzado de ITI.

Ingeniero Superior en Informática por la UV con 15 años de experiencia en áreas Industria 4.0, Salud, Legaltech, Ecosistemas Digitales de Negocio y Gestión de la Innovación. Desempeña en ITI tareas de dirección de servicios de I+D a empresas en el ámbito de Big Data e Inteligencia Artificial, destacando su experiencia en el desarrollo e implantación de Gemelos Digitales para el mantenimiento predictivo.

 

*Equipo docente sujeto a cambios

Este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación de la FUNDAE, siendo ITI la entidad Organizadora del curso. Para ello, la inscripción debe realizarse con al menos 2 días hábiles de antelación. Inscripciones posteriores no podrán bonificarse. Si necesita que dicha gestión la realice ITI, póngase en contacto con nosotros en formacion@iti.es con una antelación mínima de 6 días antes del inicio del curso. Esta gestión tiene un coste equivalente al 15% del importe máximo a bonificar, con un mínimo de 45€ por cada formación.

Todos los cursos tienen un precio base específico. Sobre el precio base, se podrán aplicar una serie de descuentos en los siguientes casos:

• Inscripción anticipada (30 días antes de la fecha de fin de inscripción).
• Inscripción de más de un alumno de una misma organización*.
• Ser asociados de ITI o disponer de un acuerdo de colaboración con ITI*.

* Estos descuentos no serán de aplicación durante el periodo de inscripción anticipada.

Más información aquí

Datos Básicos

Inscripción: Del 11/03/2021 al 31/10/2021
Inicio: 10/11/2021
Fin: 17/11/2021
Duración: 6
Horario: Miércoles, de 16:00 a 19:00h.
Lugar: Aula de formación del Instituto Tecnológico de Informática- ITI. Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta