La FHdE ha visitado ITI en busca de nuevas soluciones tecnológicas para la Industria del Hábitat

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
23/02/2024

IA Generativa, entornos de datos y Big Data son algunas de las innovadoras tecnologías con las que trabajamos en nuestros proyectos y que hemos presentado a la Federación Hábitat de España (FHdE) durante una visita a las nuevas instalaciones de ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC, en el Parque Tecnológico de Paterna para conocer de primera mano algunas capacidades y tecnologías aplicadas al entorno de los datos.

La jornada ha comenzado con unas sesiones de presentaciones. El director de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Javier Llácer, ha sido quien ha introducido a los asistentes qué es ITI y cuáles son los principales proyectos, tecnologías y soluciones en los que estamos trabajando actualmente como tech4log, Wakamiti o ZeroGravity 3D, etc.

Tras esta presentación, la FHdE ha realizado su propia presentación en la que ha planteado las necesidades que tiene actualmente. La FHdE está presidida por José Ramón Revert y nace como organización paraguas para coordinar las acciones de la Industria Española del Hábitat ante las administraciones públicas autonómicas, española y europea y otros grupos de interés estratégico, servir de foro estratégico para esta Industria y de espacio de colaboración intersectorial. “Precisamente estos dos últimos objetivos son los que nos han llevado a compartir esta jornada con el ITI en busca de potenciales colaboradores transversales en materias de innovación digital para nuestras empresas”, según afirma el presidente de la Federación.

Como respuesta a algunas de las necesidades planteadas, el director del Área de Inteligencia Competitiva y Alianzas de ITI, Oscar Valle, y el director del Área de Información Estratégica e Innovación Empresarial, Francisco Ricau, han presentado InnDIH, el European Digital Innovation Hub de la Comunidad Valenciana. El reto de InnDIH es contribuir a la digitalización de las pymes y de la Administración Pública, a la vez que promover el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales en los dominios prioritarios de Salud y Calidad de vida y Fabricación Avanzada.

También han podido conocer Uniti 4.0. Se trata de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por 8 centros tecnológicos que coordina ITI y que ha sido acreditada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el programa Activa Industria 4.0. El objetivo de la UTE es ofrecer un servicio de asesoramiento especializado y personalizado que ayude a las empresas solicitantes en su proceso de digitalización.

Tras la “teoría”, han pasado a la práctica. De la mano del director del Área de Digitalización Industrial, Pascual González, han visitado el DataRoom, el primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0. El DataRoom permite realizar pruebas adaptadas al proceso específico de cada empresa antes de llevarlas a la práctica. A través de la experimentación con datos en un entorno industrial y de la aplicación de tecnologías digitales, se puede comprobar de qué forma es posible conseguir una fabricación avanzada, ágil y eficiente.

Ha sido una jornada muy productiva, en la que hemos podido conocer las inquietudes y necesidades del sector y explorar opciones para contribuir a la adopción de tecnologías digitales innovadoras de sus empresas”, ha concluido Oscar Valle al finalizar la jornada.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Economía del dato
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Institucional
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
IVACE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI