Uniti 4.0 es la Unión Temporal de Empresas formada por 8 centros tecnológicos (ITI, AIDIMME, AIJU, INESCOP, AIMPLAS, AITEX, ITE, ITC) de la Comunitat Valenciana que ha sido acreditada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0.

Preguntas frecuentes sobre el Programa Activa Industria 4.0

¿En qué consiste el programa?

Activa Industria 4.0 es un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que contempla un servicio de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades colaboradoras acreditadas, cuyo objetivo es ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de tu empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluye la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas para ser desarrolladas e implantadas por la empresa beneficiaria.

¿Qué empresas pueden participar en el programa?

Empresas PYME que desarrollen actividades industriales encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 según listado CNAE.

¿Tiene algún coste para la empresa el servicio de asesoramiento?

El servicio es gratuito para las empresas que soliciten la ayuda, cuya convocatoria se publica en régimen de concurrencia no competitiva.

¿Qué incluye el servicio de asesoramiento?

El programa tiene una duración de 4 meses, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento, y se estructura en tres fases, a ejecutar por nuestros consultores especializados y acreditados por el Ministerio:

1.Diagnóstico de la situación de partida de la PYME en términos de madurez digital. El servicio comenzará con un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

2. Elaboración de un Plan de Transformación Digital. Incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y, especialmente, la priorización de oportunidades de digitalización, así como una identificación de las potenciales soluciones digitales que mejor se adaptan al plan de transformación digital de la empresa.

3. Taller grupal y cierre de la prestación del servicio. Como cierre del asesoramiento, se identificarán y recomendarán las distintas formas disponibles para acometer el proceso de transformación digital, posibles acompañamientos, proveedores tecnológicos, fuentes de financiación, entre otros. También se realizará un taller grupal de demostración de las tecnologías que de manera más frecuente se han identificado en los planes de transformación.

Financiado por:

UNITI 4.0, entidad acreditada con amplia experiencia

La actividad de UNITI 4.0 está especializada en ofrecer servicios de alto valor añadido a los principales sectores productivos industriales (madera-mueble, metalmecánico, químico-plástico, juguete, calzado, textil, energía y cerámica) sumando capacidades en investigación, desarrollo e innovación en tecnologías digitales de aplicación multisectorial. Gracias a la unión de estas capacidades, UNITI 4.0 cuenta con un equipo de consultores multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia, los dos vectores principales del programa Activa Industria 4.0.

Desde UNITI 4.0 acompañamos a las empresas interesadas desde la solicitud de la ayuda hasta la asistencia global durante todo el asesoramiento personalizado. Somos una de las entidades acreditadas con mayor experiencia en el programa Activa Industria 4.0, donde hemos asesorado con éxito a más de 70 empresas industriales de diferentes sectores industriales a nivel nacional.

¿Por qué elegir a UNITI 4.0?

8 CENTROS

Sumamos capacidades de 8 centros tecnológicos de referencia en tecnologías digitales para la industria.

35 CONSULTORES

Soporte experto. Acreditados con experiencia en tecnologías digitales y procesos industriales

DESDE 2017

Tenemos experiencia. Estamos acreditados en el programa con la máxima puntuación desde el año 2017

+70

Más de 70 empresas industriales de diferentes sectores asesoradas con éxito en convocatorias anteriores

Webinar de presentación

Contacto Uniti4.0

pin_drop

C. Nicolás Copérnico, 7
46980 Paterna, Valencia.

phone

690730575

    Solicitar más información

    Nombre

    Email

    Provincia

    Apellidos

    Razón social

    ¿Eres una PYME industrial con CNAE del 10 al 32?

    No

    Comentarios:

    He leído y acepto la política de privacidad

    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI

    Deseo recibir el Newsletter o boletines de ITI

    uniti40
    https://iti.es/gracias-uniti-40/?pid=20077&tipo=uniti40