Trabajamos junto a la empresa valenciana Blautic en el desarrollo de una solución innovadora basada en IA y ML para perfeccionar el entrenamiento deportivo

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
23/10/2023

AI4Rehab es un experimento colaborativo entre ITI, centro tecnológico especializado en TIC, y Blautic, una empresa valenciana enfocada en tecnología de salud y deporte, que se realiza en el marco del proyecto europeo EUHubs4Data, coordinado por ITI. Utilizando Ziven Active, uno de los productos clave de Blautic, buscan mejorar el entrenamiento deportivo de pacientes y usuarios.

Ziven Active emplea sensores y textiles inteligentes para recopilar datos durante el ejercicio físico. El entrenador o fisioterapeuta inicia el proceso generando datos de ejercicios, luego se usan modelos de Machine Learning (ML) para proporcionar orientación precisa a los pacientes. Los ejercicios se asignan a través de una aplicación, y los usuarios reciben feedback en tiempo real. Los resultados se envían al profesional para seguimiento.

El objetivo del experimento es mejorar los modelos de entrenamiento y el feedback del usuario mediante Inteligencia Artificial (IA) para obtener mejores resultados. También se incluirán datos adicionales para detectar anomalías cardiovasculares. Se busca proporcionar a los profesionales una herramienta de control en tiempo real y ejercicios personalizados a través de modelos de ML. Además, abre oportunidades de negocios relacionados con servicios de datos compartibles entre profesionales.

El éxito se medirá mediante KPIs técnicos, como la mejora de la precisión en comparación con Ziven Active actual, la detección de anomalías y la creación de nuevos modelos de ingresos basados en datos. En resumen, AI4Rehab busca mejorar el entrenamiento deportivo y la atención médica utilizando tecnología avanzada y análisis de datos.

Blautic y AI4Rehab como speaker en la sesión de EUHubs4Data en el European Big Data Value Forum

Todos los avances realizados en este experimento en el gran evento organizado por la Big Data Value Association (BDVA) en Valencia entre el 25 y el 27 de octubre. El European Big Data Value Forum (EBDVF), que reunirá a cerca de 600 profesionales de la industria, desarrolladores de negocio, investigadores y responsables de políticas de toda Europa y otras regiones del mundo para promover acciones políticas, actividades e investigaciones industriales en las áreas de Datos e Inteligencia Artificial. ITI, además de ser patrocinador, es uno de los principales colaboradores en la organización de EBDVF.

Uno de los principales atractivos del evento será la presencia del proyecto EUHubs4Data, que nació con el propósito de impulsar económicamente a las empresas de toda Europa mediante el uso de tecnologías inteligentes basadas en Big Data, Machine Learning o IA. En el marco de este proyecto, se ha constituido una federación de Data Innovation Hubs, que es un grupo coordinado de 30 i-Spaces sobre el sustenta la estrategia de digitalización basada en datos de la Comisión Europea. Junto a ITI, participan en el proyecto EUHubs4Data los socios españoles Fundación EURECAT, ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), ZABALA INNOVATION CONSULTING y CARSA (CONSULTORES DE AUTOMATIZACION Y ROBÓTICA).

Como gran novedad para este año, en el EBDVF estarán presentes los 18 experimentos de la tercera convocatoria del proyecto EUHubs4Data y contarán con un espacio propio para interactuar con los asistentes y transmitir sus experiencias. Además, el experimento AI4Rehab y la empresa valenciana Blautic serán uno de los grandes protagonistas, ya que participarán en una de las principales sesiones de EUHubs4Data como speaker.

Por último, el día previo al comienzo del evento en abierto, se celebrará el 24 de octubre la novena y última reunión plenaria como parte de las acciones finales del proyecto. En la reunión, que también tendrá lugar en Valencia, participarán todos los socios europeos que han trabajado en EUHubs4Data. El foco se pondrá tanto en los avances técnicos, las bases de la futura federación de i-Spaces y los experimentos que todavía siguen en curso. El objetivo global de la reunión será afianzar la alianza entre los diferentes colaboradores e ITI como coordinador.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI