ITI presenta sus últimas innovaciones tecnológicas para el sector de movilidad en el eMobility Expo & World Congress 2024

FERIAS
16/02/2024

Recientemente, ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC, ha presentado distintas soluciones tecnológicas relacionadas con el sector de la movilidad en el eMobility Expo World Congress, que se ha celebrado en el recinto de Feria de Valencia entre el 13 y el 15 de febrero.

ITI ha acudido como uno de los once institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana que cooperan en el proyecto colaborativo REDIT Mobility, especializado en materia de movilidad y que pretende presentar como será la “Movilidad del Futuro” gracias a las sinergias que se generan de la unión de las capacidades tecnológicas de todos sus integrantes. Con más de 2000 profesionales, REDIT Mobility se ha convertido en un referente de I+D+i en el ámbito de la Movilidad.

La experiencia de ITI en el sector de la movilidad se remonta a más de dos décadas. En este tiempo, hemos aprovechado las oportunidades que brinda la tecnología para ofrecer soluciones de vanguardia. Por ejemplo, en el marco del proyecto EUHubs4Data, red europea de centros de experimentación con datos e IA coordinada por ITI, se han ejecutado diferentes experimentos de aplicación a sectores como el de la movilidad. Esta iniciativa proporciona infraestructuras, conocimientos, herramientas, servicios y datos para acelerar la adopción de la innovación impulsada por datos y las tecnologías IA al facilitar un entorno seguro y confiable para la experimentación. Daniel Sáez, coordinador del proyecto y Liliana Beltrán, especialista en posicionamiento y ecosistemas de innovación en datos de ITI, han presentado en el stand de REDIT Mobility el experimento TunnII, desarrollado por la empresa sueca Skanatek AB y en el que hemos dado soporte a través de servicios como el acceso a infraestructura de computación y almacenamiento. TunnII es un servicio de autobús urbano diseñado para ciudades pequeñas con limitaciones presupuestarias en infraestructura de transporte público. Este sistema de transporte inteligente, que opera sin horarios fijos, reduce el tiempo de espera y de viaje de los usuarios, proporcionando una solución eficiente a las necesidades de movilidad de la comunidad.

Uno de los proyectos destacados es IMOLAB y su demostrador de “señales conectadas”. Salvador Santonja, coordinador del Grupo I+D Comunicaciones, y Juan Carlos García Ortiz, ingeniero del Grupo I+D Comunicaciones, han presentado en la feria esta tecnología para la conectividad vehículo-infraestructura, que presenta una nueva generación de elementos que forman parte de las infraestructuras de transporte, capaces de interactuar con los vehículos inteligentes.

El tercer proyecto que se ha podido visitar en el stand ha sido RoutingMaps, un sistema de optimización de rutas de transporte que ayuda a las empresas a planificar sus rutas de transporte minimizando costes y maximizando el nivel de servicio. Adela Ruíz, directora del Departamento de Sistemas de Optimización Inteligentes en ITI, ha explicado a través del demostrador cómo funciona este sistema, gracias al cual empresas como Consum gestionan sus envíos, teniendo en cuenta variables como volumetría, horarios, competencias, tipo de mercancía, recarga, etc.

 

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI