Avanzamos nuestro demostrador de industria para la red CEL.IA

INDUSTRIA 4.0
23/10/2022
El resultado final permitirá probar, verificar y evidenciar la viabilidad de la implantación y uso diferentes tecnologías en una planta industrial

Según los últimos datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat), las empresas españolas están cada vez más digitalizadas, pero el uso de tecnologías digitales avanzadas sigue siendo bajo. 

En esta línea, La Red de excelencia Cervera CEL.IA, apoyada por el CDTI, concentra sus esfuerzos para que empresa y sociedad, incorporen la Inteligencia Artificial a su día a día, desarrollando, transfiriendo y aplicando soluciones basadas tecnologías como realidad virtual y aumentada, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural.

Con vistas a lograr los compromisos de transferencia de tecnología a empresas por parte de la Agrupación, los centros que conforman la Red CEL.IA, están trabajando en cinco demostradores de aplicación temática, que se concretarán en la generación de Agentes Virtuales Inteligentes sobre casos de uso en industria, energía, salud, transporte y territorios inteligentes.

En concreto, estamos desarrollando un demostrador de industria con el objetivo de ofrecer un conjunto de herramientas y soluciones que permitan mejorar la eficiencia y la calidad de la producción e incrementar el conocimiento del estado, el control de la línea y la seguridad en la industria española.

Para ello, hemos trabajado en el desarrollo de un sistema de interacción inmersiva con vehículos de guiado automático (AGV), así como en prototipos de técnicas de visualización de datos y sistemas de detección de anomalías. Asimismo, ha avanzado en el desarrollo de un prototipo de espacio de datos y en la virtualización de la planta productiva.

El resultado final integrará el uso de las tecnologías de realidad inmersiva, IoT, espacios de datos, análisis de datos e Inteligencia Artificial para construir un entorno de captura y representación de datos heterogéneos obtenidos de múltiples fuentes que serán procesados con el fin de proveer soluciones que ofrezcan información veraz, actualizada e intuitiva mostrando las bondades, posibilidades y potencial que ofrecen estas tecnologías en el ámbito de la industria.

Se trata de un demostrador que permitirá probar, verificar y evidenciar la viabilidad de la implantación y uso de dichas tecnologías en una planta industrial, así como mostrar de una forma visual y tangible las posibilidades a potenciales usuarios.

La Red CEL.IA aúna las capacidades de cinco centros tecnológicos nacionales: la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), e ITI, Centro Tecnológico especializado en TIC.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI