SOIS

El DDMRP es sin duda una alternativa muy a tener en cuenta para solventar los problemas actuales de los sistemas MRP. Dejar de necesitar los pronósticos y romper la dependencia entre los distintos niveles de la BOM son sus principales ventajas. Aun así, esto no significa que sea la única alternativa, ya que trabajar en la mejora de los pronósticos puede proporcionar, dependiendo de la situación, incluso mejores resultados. Por tanto, antes de plantearse si hay que utilizar el DDMRP hay que ver si se puede hacer algo para mejorar los pronósticos. En caso negativo, optar por el DDMRP puede ser la respuesta más acertada teniendo en cuenta las opciones que existen hasta el momento.

David Antón
David Antón
 | Investigador y Consultor de Sistemas de Optimización

Nivel técnico del artículo

SOIS

Muchas empresas en el mundo usan la Investigación Operativa y están consiguiendo optimizar sus procesos productivos, logísticos y de servicio empleando menos recursos y usando de una forma mucho más inteligente los recursos disponibles. Más, mejor, más rápido y con menos. Tenemos las técnicas disponibles, el software a nuestra disposición y equipos formados y preparados para su implantación. Tenemos un gran reto entre manos, ¿Creamos la oportunidad?

Rubén Ruiz
Rubén Ruiz
 | Director del Grupo de Sistemas de Optimización Aplicada de ITI

Nivel técnico del artículo

Servicios Avanzados de Diagnóstico, Servicios Tecnológicos, SOIS

El panorama empresarial y económico actual, caracterizado por un entorno cada más exigente y lleno de inestabilidad, hacen vital la búsqueda de la máxima eficiencia en nuestros procesos y establecer estrategias encaminadas a mejorar nuestra competitividad. Los modelos de gestión basadas en filosofías LEAN, se convierten, ahora más que nunca, en factor clave para lograr mantenerse a flote en periodos de crisis y obtener los mejores resultados, optimizando al máximo nuestros recursos y logrando importantes ventajas competitivas en el mercado.

Carolina Fernández
Carolina Fernández
 | Consultora de Sistemas de Optimización para la Cadena de Suministro

Nivel técnico del artículo