Tu software al día de los cambios legales

CIBERSEGURIDAD
04/05/2022
Esta nueva obligación, pretende evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan la llevanza de una doble contabilidad o la falta de registro de determinadas operaciones e implica nuevas obligaciones

Hemos actualizado y completado nuestro servicio de certificación de cumplimiento del software en base a la Ley 11/2021.

La ley 11/2021, publicada el 9 de julio de 2021, anunció una serie de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, con el objeto de establecer unas normas contra las prácticas de elusión fiscal.

Una de las principales novedades de la misma se centraba en una nueva obligación, dirigida a los fabricantes, productores y comercializadores de programas informáticos de contabilidad y gestión empresarial, así como a los usuarios de los mismos, para que los programas informáticos que soportan procesos contables, de facturación o de gestión empresarial cumplan los requisitos de integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

La reciente publicación del borrador del Reglamento de Certificación de Software desarrolla las especificaciones de la prohibición de programas de facturación de doble uso.

Esta nueva obligación, pretende evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan la llevanza de una doble contabilidad o la falta de registro de determinadas operaciones e implica nuevas obligaciones, al venir acompañada de un régimen sancionador asociado a su incumplimiento.

Este borrador establece que para empresas TIC, proveedoras de software de gestión, será de obligado cumplimiento a partir del día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y resultarán de aplicación para los obligados tributarios a que se refiere el artículo 3.2 del Reglamento en relación con sus actividades de producción y comercialización de los sistemas informáticos.

Por ello, será necesario estar al día de las novedades del Reglamento de Certificación de Software para, una vez se establezcan las especificaciones técnicas y requisitos para la certificación, evitar sanciones para las empresas y autónomos ante posibles incumplimientos de la normativa.

En esta línea, desde ITI, como entidad independiente y con recursos acreditados por CISA (Certified Information Systems Auditor) para auditoría informática, hemos actualizado y completado nuestro servicio de certificación de cumplimiento del software en base a la Ley 11/2021.

El centro tecnológico especializado en TIC ha incluido nuevos controles en base a los requisitos presentes en el borrador del reglamento. Asimismo, el servicio contempla la preparación de los documentos Declaración Responsable y Plan de Adhesión para el cliente.

El objetivo es ayudar a todas aquellas empresas productoras de software de gestión (ERP, TPV, etc) a adaptar su software a los requerimientos de la ley, con el fin de obtener el certificado que garantice el cumplimiento de la citada ley.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI