¿Tu empresa realiza soluciones de Big Data?

27/11/2020
¡Participa en la Incubadora de empresas REACH! Podrás conseguir una financiación de hasta 120.000 euros que te permitirá trabajar con empresas líderes y ¡datos reales!, y poder así impulsar tus propias soluciones Big Data.

¡Ya puedes enviar tu solicitud! La 1ª convocatoria de la incubadora REACH ya está abierta.

La incubadora REACH cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros para fomentar la creación de cadenas de valor de datos (Data Value Chain, DVC) en toda Europa y busca 30 prometedoras Startups y PYMES que desarrollen su trabajo en torno al Big Data, para participar en su primera ronda de incubación.

REACH es un programa europeo de incubación de empresas dirigido por 10 socios principales y 9 proveedores de datos. Su principal objetivo es crear un entorno adecuado que impulse a las Startups y PYMES europeas a resolver desafíos reales de grandes empresas y a experimentar con nuevas soluciones, seguras y fiables. Estas soluciones se basarán en datos reales de diversa naturaleza y ámbito; industriales, personales, etc.

Los beneficios de REACH incluyen:

  • Hasta 120.000 euros de financiación sin capital social.
  • Acceso a grandes empresas y sus datos (datasets) industriales.
  • Acceso a competencias Digitales y de Desarrollo de Negocio.
  • Herramientas REACH para el desarrollo de cadenas de valor de datos seguras y fiables.
  • Infraestructura de computación Big Data.
  • Acceso a inversión privada.
  • Visibilidad a nivel europeo.

El programa de incubación REACH guiará y acompañará a las empresas seleccionadas a través de 4 intensas etapas (EXPLORAR, EXPERIMENTAR, EVOLUCIONAR y EXPONER), ejecutadas durante once meses y diseñadas para un crecimiento técnico y empresarial de las soluciones propuestas. El programa completo consiste en 3 rondas de incubación, distribuidas en sus tres años y medio de vida. La presente convocatoria abre la puerta a la primera de ellas.

Debido al Covid-19, REACH tomará todas las medidas preventivas de seguridad e implementará sus servicios de incubación en línea (por medios telemáticos), siempre que las reuniones y la formación presencial no estén permitidos. El próximo 15 de febrero es la fecha límite de entrega de solicitudes.

¿Cómo funciona?

Las startups y PYMES interesadas tienen tres formas de participar en el programa de incubación REACH.

THEME-DRIVEN (Track 1): El consorcio REACH ha definido un conjunto de temas intersectoriales de la cadena de valor de los datos (DVC, Data Value Chain) que deben abordar los participantes. Estas temáticas se han definido en colaboración con los 3 principales centros de innovación digital europeos del consorcio (DIH, Digital Innovation Hubs), que en esta primera convocatoria son: turismo y entretenimiento, energía, venta al por menor, salud y seguros, y manufactura/industria.

READY-MADE (Track 2): Otra forma de participación consiste en abordar posibles soluciones/aplicaciones a los retos definidos por los proveedores de datos REACH en función de las necesidades detectadas en su mercado (JOT Internet Media, Migros Ticaret A.Ş., Sonae MC, Yapı Kredi Teknoloji, De Vlaamse Radio- en Televisieomroeporganisatie nv (VRT), Play&go experience, Idea75, Almerys, Biscay Government).

FREE CHOICE (Track 3): Finalmente, esta forma de participación permite a las empresas candidatas idear nuevos DVC (Data Value chains) trayendo su(s) propio(s) proveedor(es) de datos y/o sus propios conjuntos de datos, que podrán ser combinados con los ya facilitados en el Catálogo de Datos de REACH. El solicitante, Startup o PYME, presentará su solicitud junto con su(s) propio(s) proveedor(es) de datos (al menos uno) proponiendo un reto conjunto a resolver.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI