El proyecto Calzatic celebra su tercera mesa redonda con la participación de ITI.

EVENTOS
13/07/2018

David Todolí, del Advanced Comms. Research Group, del Instituto tecnológico de Informática intervino en la mesa redonda sobre “Internet de las Cosas” en el mundo del Calzado.

En su exposición, David Todolí hablo sobre un caso de éxito en el que el ITI participa activamente, en el contexto de un proyecto europeo, que aborda una fábrica de calzado en Portugal. De los problemas, oportunidades y soluciones aportadas al proyecto Todolí extrajo una presentación para enfocar la importancia del IOT (internet of Things) en la industria de Moda-calzado y marroquinería.

El proyecto Calzatic creado por Avecal y Clavei trata de detectar las tendencias tecnológicas en el sector moda y calzado. Para ello cuenta con Expertos profesionales y empresas relevantes del sector calzado entre otros sectores, con el fin de que aporten sus conocimientos y Know How en las diferentes temáticas tratadas.

El proyecto se inició en el 2015 y se desarrolló durante el 2016 y 2017. Calzatic está formado por diferentes mesas de trabajo, las conclusiones de la tercera mesa se llevarán al evento Industria 4.0 “Hacia la transformación Digital en el sector Moda y Calzado”.

Durante la mesa se trataron temas tan interesantes como Casos de éxito de la aplicación de IOT en el mundo del Calzado, el ROI del uso de IOT así como las principales aplicaciones del IOT en fábricas de Moda-Calzado. Otros puntos como el análisis de datos generados por el IOT y el uso de RFID para mejorar los procesos de producción y comercialización de Moda-Calzado

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI