Pequeños pasos... grandes avances

PLAN DE IGUALDAD
24/02/2020

En ITI apostamos por una cultura igualitaria y cada día nos esforzamos por adaptar nuestra realidad a nuestros valores. Fruto de ello, se están realizando múltiples iniciativas de las que ya percibimos resultados en materia de Igualdad, como es el caso del incremento de mujeres en nuestra plantilla.

Es por ello, que, desde el Comité de Igualdad,  han creado la Guía de Lenguaje Inclusivo.

Construimos nuestra percepción del mundo a través del lenguaje y, el uso que hacemos de él, define y modela nuestra realidad. Ser conscientes de cómo nos expresamos y comprender lo que la comunicación esconde nos otorga la libertad, no sólo de mejorar nuestras habilidades comunicativas, sino de interactuar de una manera más sabia y consciente. Si bien el uso del lenguaje tiende a ser sexista, está en nuestras manos favorecer la visibilidad de las mujeres en igualdad con los hombres a través de nuestro lenguaje, no sólo en el ámbito en el que trabajamos, sino en nuestro día a día.

Esta Guía de Lenguaje Inclusivo pretende ayudarnos a comprender e integrar en nuestra práctica profesional un lenguaje más plural que exprese nuestros valores.

Introducir cambios en nuestro lenguaje puede resultar un reto e implica un proceso.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI