Participamos en la presentación de REDIT Mobility en la feria internacional Eco Mobility World Congress

EVENTOS
15/03/2023
• REDIT Mobility nace con el objetivo de contribuir al diseño y construcción del futuro de la movilidad sostenible, a partir de soluciones innovadoras
• Los institutos tecnológicos de REDIT participarán en 5 mesas redondas donde expondrán sus capacidades y tecnologías
• Los centros mostrarán proyectos que contribuyen a la transferencia de la I+D, desarrollada en colaboración con IVACE, y a la mejora de la competitividad del sector

REDIT Mobility, proyecto colaborativo que engloba las capacidades tecnológicas de los 11 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana en materia de movilidad sostenible, se estrenará los próximos 21, 22 y 23 de marzo en la feria internacional Eco Mobility World Congress celebrada en Feria Valencia. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) participará en la cita a través de un stand propio y ponencias de expertos de los centros que contribuirán a la transferencia tecnológica de la I+D desarrollada en colaboración con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

El stand C304, el de REDIT Mobility, reúne en 80 m2 más de una decena prototipos de los institutos centrados en las tendencias y experiencias del sector del transporte y la movilidad sostenible. La feria se presenta como un espacio donde dar visibilidad al potencial de la Comunitat Valenciana y una oportunidad para captar fondos e inversiones. Se podrán visitar más de 200 expositores y se espera una asistencia de 5.000 personas. Además, el potencial tecnológico e innovador también se mostrará a través de foros y ponencias especializadas en seis escenarios simultáneos, donde se tratarán temas como las emisiones o los retos del sector.

Para llevar todo lo anterior a cabo, el eMobility World Congress contará, además, con 9 foros verticales y cuatro agendas específicas, siendo las de ‘Urban Mobility’, ‘Energy & batteries’ y ‘Autonomous Vehicles, The New Era of Transportation’ las tres donde los centros tendrán mayor presencia. En el primer caso, expertos de esta casa y del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y empresas colaboradoras de las dos instituciones, además de AIDIMME, IBV e ITENE, participarán en 3 mesas redondas, sobre transportes, aparcamiento y descarbonización.

El ITC, INESCOP y, de nuevo, el ITE, participarán en la mesa redonda ‘Battery manufacturing and recycling’, mientras que AIMPLAS, participará en la mesa redonda ‘Life Cycle Assessment for Energy Production and Storage’. Estas intervenciones permitirán comunicar una visión global de todos los ámbitos relacionados con la movilidad sostenible.

De la experiencia de uso a la fabricación de los elementos de la Smart City

REDIT Mobility pondrá de relieve los desarrollos en materia de nueva movilidad, sostenibilidad, almacenamiento energético, descarbonización y nuevos transportes, entre otros, en dos zonas, su stand y la zona expositiva. El recorrido planteado comienza por una experiencia de realidad virtual donde se podrá probar, en un entorno simulado, la carga de un vehículo eléctrico, qué forma tiene el cargador, a qué altura está la pantalla del cargador y si la aplicación es usable. En el mismo entorno, se integra el simulador de conducción de IBV que se enmarca en el proyecto iMOLAB y donde puede verse el tipo de análisis que puede hacerse de los DMS (Driving Monitoring Systems) integrados con la propuesta de ITI de comunicación con señalética, como el semáforo o la señal colocadas en el bastidor.

Como ejemplos de cómo se pasa de evaluaciones virtuales a escenarios reales, el ITE presentará un desarrollo donde se podrá ver una estación de recarga real y su aplicación móvil. AIDIMME, por su parte, mostrará un entorno de reparto de última milla donde se probará cómo ese tipo de robots puede ser útil para personas mayores o con movilidad reducida en el reparto de la compra o de medicación.

También se expondrá la manera de obtener esas soluciones, como el cargador y las señales, a través de las soluciones de electrónica integrada del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el simulador de conducción de IBV, donde puede verse el tipo de análisis que puede hacerse de los DMS (Driving Monitoring Systems), y las soluciones de ITENE sobre conceptualización y diseño de espacios de movilidad sostenible cosmopolitas.

AITEX, por su parte, mostrará textiles con materiales avanzados, mientras que el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC) presentará cátodos de ion-litio recuperables gracias a nuevos procesos de reciclaje. Finalmente, INESCOP, centrará su participación en robots de sistemas de montaje avanzados.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Economía del dato
Eficiencia energética
Entrevista
Envase alimentario
ESalud
Espacio de datos
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Institucional
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
Nombramientos
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Subvenciones
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI