Participamos en la feria GLOBAL ROBOT EXPO

EVENTOS
15/11/2022
Mostraremos nuestros últimos avances respecto a Industria 4.0.

La implementación de la Industria 4.0, combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones, las personas y los activos, con un único objetivo: producir de forma inteligente y conectada.

En esta línea, disponemos de diferentes soluciones para facilitar la transición de las empresas hacia la industria 4.0. que mostraremos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la feria Global Robot Expo GR-EX, desde el stand 6E7. GR-EX es el evento de referencia en el ámbito de la innovación industrial, la automatización, la robótica y la inteligencia artificial.

Dichas soluciones, puestas en marcha con el apoyo de IVACE, permiten a las empresas alcanzar el nivel de madurez para producir de forma inteligente y conectada con el objetivo de que la industria sea más competitiva, eficiente y sostenible.

DATAROOM, el primer centro demostrador especializado en el dato para la industria 4.0.

El DataRoom es el primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0. En él se pueden llevar a cabo pruebas adaptadas al proceso de cada empresa para que puedan conocer, de primera mano y en un entorno realista, soluciones punteras para resolver los principales retos para la digitalización de su negocio.

Este demostrador Industria 4.0 de ITI parte del “dato” y a partir de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Gemelo Digital, el Cloud Computing y el internet de las cosas, esos datos se convierten en información de valor que ayudan a las empresas a tomar decisiones.

Como principales beneficios del uso e implantación de estas tecnologías, se encuentran, el incremento de la producción, la reducción de costes, la personalización de productos, la obtención de ciclos de producción más cortos y flexibles y el respeto al medio ambiente.

En definitiva, en este centro demostrador las empresas pueden experimentar el potencial de las TIC, ver de qué manera se comportan los datos en su proceso industrial, analizarlos y actuar sobre ellos para conseguir una fabricación avanzada, ágil y eficiente.

TECH4LOG, la solución para optimizar la cadena de suministro

Por su parte, Tech4log es la plataforma en la que aunamos los conceptos de tecnología y logística para abordar los nuevos desafíos logísticos. La plataforma recoge dos soluciones de optimización para la cadena logística.

RoutingMaps, es el sistema de optimización de rutas que ayuda a las empresas a planificar sus rutas de transporte minimizando costes y maximizando el nivel de servicio. Utilizando los últimos algoritmos inteligentes desarrollados por el centro tecnológico, ofrecen tanto una planificación optimizada, como un cuadro de mandos para el control de las operaciones en tiempo real, y la toma de decisiones para una optimización global. Por su parte,

ForePlanner es el sistema de previsión de la demanda y planificación del aprovisionamiento y la producción, que, integrado en empresas industriales, conforma un mapa tecnológico de alto nivel que le permite anticiparse y responder de manera más eficiente, ágil y controlada.

ForePlanner está integrado por tres módulos: un módulo de previsión, que, a través del análisis de patrones de demanda, y teniendo en cuenta un amplio rango de avanzados métodos estadísticos, selecciona los más adecuados para garantizar un pronóstico preciso y objetivo. El módulo de planificación que tiene en cuenta múltiples variables (materias primas, lead times, condicionamientos de lotes, proveedores, inventario en curso, etc.) para proponer una planificación exacta de inventario, compras y producción que satisfaga la demanda y minimice los costes. Y el módulo de programación de la producción que programa y secuencia las máquinas y operaciones de fabricación para cumplir el plan de producción fijado, maximizando el aprovechamiento de tus recursos.

La plataforma cuenta con potentes métodos estadísticos para el cálculo de pronósticos, así como indicadores que alertan de cambios en el comportamiento en ventas, o métodos que son capaces de ajustar los niveles de stock ante variaciones en el comportamiento de la demanda.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI