Nace la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE)

INDUSTRIA 4.0
22/06/2022
• La federación nace con el objetivo de vertebrar el ecosistema de asociaciones y agentes relacionados con las empresas de tecnologías de la información
• La presidencia de nueva federación, que tendrá carácter rotatorio, corresponderá los próximos cuatro años a la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), que actualmente está presidida por Nuria Lloret.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha propuesto acercar las tecnologías de la información y la innovación al tejido productivo y con ese objetivo ha impulsado la creación de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE), constituida en el seno de la Confederación.

La federación integrada por AECTA, ITI, AVALNET, Som Digitals y XARXATEC, nace con el objetivo de vertebrar el ecosistema de asociaciones y agentes relacionados con las empresas de tecnologías de la información; servir de palanca para las empresas de la Comunitat, y contribuir a modernizar el tejido empresarial valenciano y a mejorar con ello su posicionamiento.

La presidencia de nueva federación, que tendrá carácter rotatorio, corresponderá los próximos cuatro años a la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), que actualmente está presidida por Nuria Lloret.

Tras la constitución, Lloret ha agradecido la confianza depositada en AECTA para presidir los primeros años de la organización y ha señalado como el primer propósito de FASE “recoger las necesidades compartidas por todo el sector; actuar como interlocutor ante la Administración pública y apoyarla en aquellos cambios tecnológicos que necesita”.

Por su parte José Manuel Alcayna, vicepresidente de ITI, ha destacado que “bajo la estructura de esta federación e integrados en CEV, trabajando su gobernanza, tenemos una excelente oportunidad para vertebrar, de una vez, un sector complejo pero imprescindible en los tiempos que corren”. “Asumimos nuestro compromiso de colaborar activamente en este proyecto para que pueda dar resultados lo antes posible”, ha añadido.

En la misma línea, Alejandro Blasco, presidente de la Asociación Tecnologías de la Información de la CV (Som Digitals), ha señalado que “la Comunitat y su sector empresarial necesitan imperiosamente visibilizar la potencia del sector de las tecnologías de la información y facilitar la coordinación de acciones entre los distintos actores y la interlocución con terceros, con ese objetivo nos sumamos al proyecto FASE”.

Para Manuel Juliá, presidente de la Asociación de Empresa y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), la creación de FASE “es una excelente iniciativa que fortalece el ecosistema digital valenciano dotándole de una voz más potente, manteniendo al mismo tiempo la idiosincrasia de las diferentes asociaciones”.

Por último, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha puesto el énfasis en la importancia del asociacionismo “como vía para defender los intereses del sector y como el mejor camino para favorecer el desarrollo empresarial” y ha calificado al sector de empresas tecnológicas como “el aliado clave para la transformación digital del tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI