La tecnología, aliada de responsables de Cumplimiento Normativo

09/12/2020
REGTECH e ITI participan en el proyecto RegTech Penal que mejorará la prevención penal de las empresas mediante la aplicación de la tecnología

La creciente complejidad del entorno regulatorio ha hecho que las empresas incorporen en sus plantillas la figura de responsable de Cumplimiento Normativo o Compliance Officer.

Su papel es clave para el devenir de la empresa: garantizar el cumplimiento normativo, así como asegurar la prevención de los riesgos y perjuicios.

No obstante, los continuos cambios regulatorios y las nuevas legislaciones acordes con el avance tecnológico, hacen que este perfil se encuentre a diario con grandes desafíos.

En esta línea, la empresa REGTECH Solutions, dedicada al desarrollo de soluciones para el Cumplmiento Normativo, junto con ITI, centro tecnológico especializado en TIC, están trabajando en el proyecto RegTech Penal con el objetivo de desarrollar una solución integral para controles específicos, valoración de riesgos y prevención penal de las empresas.

El objetivo del proyecto se centra en la construcción de una solución innovadora que permita manejar de forma óptima e integral todos los procesos de la actividad en el Gobierno Interno Penal de la compañía, superando retos empresariales, reduciendo costes e incrementando la eficiencia del conjunto de la cadena de valor.

Los resultados de este proyecto que cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del marco del programa Cervera, permitirán a las empresas disponer de una solución integral que ofrezca las siguientes ventajas:

  • Asegurar el cumplimiento de la regulación penal, abarcando cualquier cambio normativo.
  • Hacer más eficiente la labor de los equipos de prevención penal, ahorrando costes y tiempo.
  • La monitorización de gran número de datos.
  • Mejoras en los resultados y el uso del capital.
  • Una mayor trazabilidad de la información.
  • Mejorar la calidad de la información prestada a los agentes supervisores, al estar capacitada la herramienta para la elaboración automática de informes.
  • Mejoras en los informes al Comité de Dirección/Consejo de Administración.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI