La red AI4ES coordinada por ITI reconocida como Red de Excelencia Cervera en Inteligencia Artificial

RECONOCIMIENTO
27/02/2020
El objetivo de La Red es poner a España a la cabeza en Tecnologías Habilitadoras basadas en el Dato

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha reconocido a la red AI4ES, coordinada por ITI y en la que participan Tecnalia, Eurecat y CTIC, como Red de Excelencia CERVERA en Tecnologías Habilitadoras basadas en el Dato, como son Big Data y Data Science, Blockchain, Machine Learning, Redes Neuronales e Inteligencia Artificial.

La Red Cervera es un programa impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo objetivo es posicionar a España en el primer nivel de 27 áreas estratégicas y de impacto para nuestra economía. Para ello, plantea reforzar las capacidades de los centros tecnológicos en la búsqueda de la excelencia, e impulsar la cooperación entre los centros y las empresas.

ITI, junto a sus socios Eurecat, Tecnalia y CTIC, a través de la red AI4ES, pretende valorizar los grandes volúmenes de información procedentes de distintos entornos, y facilitar su explotación como información estructurada, en un modelo de negocio innovador impulsado por los datos o “data-powered”.

AI4ES es un programa estratégico para el procesamiento y análisis inteligente de datos, con el objetivo de agregar de forma armonizada y coordinada las capacidades y acciones de I+D en Inteligencia Artificial (Machine Learning), Big Data y otras tecnologías basadas en datos, como Distributed Ledgers o Edge Computing para IA, para impulsar la generación de conocimiento y la transferencia e impacto hacia las PYMEs españolas, proporcionando soluciones y servicios innovadores para procesamiento, gestión y análisis avanzado de datos, aprendizaje automático y nuevos paradigmas de computación.

Según la directora gerente de ITI, Laura OlcinaEn ITI creemos firmemente que la excelencia se consigue sumando fuerzas y buscando sinergias. Debemos tener una visión global y de equipo, sólo así seremos fuertes y competitivos”. Y añade “A través de la agrupación de cuatro centros tecnológicos referentes a nivel nacional en tecnologías habilitadoras, alcanzaremos el objetivo común, de poner a España a la cabeza en materia de Inteligencia Artificial”.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI