ITI recibe la visita oficial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del IVACE.

INDUSTRIA 4.0
07/05/2018

Este lunes 7 de mayo, ha tenido lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Informática la visita del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González y de la Directora de Ivace, Julia Company Sanus.

El motivo de la visita fue dar a conocer la actividad de ITI en la actualidad como motor de la transformación digital de las empresas del tejido empresarial valenciano e informar de los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo tanto en investigación de I+D+I en proyectos financiados.

El Conseller, Rafael Climent González y la Directora de Ivace, Julia Company Sanus fueron recibidos por Laura Olcina y Jose Manuel Bernabeu, Directora Gerente y Director Científico de la entidad junto con una representación del Consejo Rector, entre los que se encontraba el vicepresidente de ITI y presidente de Alfatec Sistemas, Jose Manuel Alcayna.

Durante la primera parte de la visita, la dirección de la entidad mostró el papel fundamental de ITI durante sus 24 años de historia como socio tecnológico de las empresas de la Comunidad Valenciana, apoyando la I+D+I y la innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A lo largo de la visita estuvo implicado parte del personal de la entidad, quiénes dieron a conocer los principales proyectos en los que se trabaja día a día.

ITI enfoca su I+D+I para ayudar a las empresas como punta de lanza en tecnologías aportando experiencia y conocimiento. Una línea de trabajo que este último año ha acometido 102 proyectos para diferentes empresas en diferentes áreas de especialización como son; Calidad de Software, Digitalización Industrial, Nuevos desarrollos y Consultoría y Servicios Tecnológicos.

Además, los representantes oficiales pudieron conocer la nueva línea de Servicios de Análisis de Datos Avanzados basada en la aplicación de la tecnología Big Data Analytics y los proyectos más relevantes en cuanto a Tecnología Madura transferida a las empresas como son las aplicaciones Routingmaps y Foreplanner.

En el laboratorio del Instituto tecnológico se mostraron los avances de algunos de los prototipos y patentes de la entidad como el equipo Zerogravity3D, un sistema de inspección industrial automatizada que utiliza la Visión Artificial para la reconstrucción virtual de los objetos analizados, configurándose como un sistema de control propio de la Industria 4.0.

Por último, se repasaron los últimos avances en proyectos de I+D+I financiados como Digital Twins, Delfos y CEI. Proyectos en los que la labor de ITI es investigar para que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan ser transferidas de la tecnología necesaria de cara a fomentar la innovación en sus procesos y productos.

Al finalizar la visita el Conseller, Rafael Climent destacó la importancia de ITI para las pequeñas y medianas empresas en todo lo que tiene que ver con la digitalización y en la TICS y resaltó la apuesta decidida de la entidad en la industria 4.0 en la que está colaborando estrechamente con el IVACE para que las empresas del tejido empresarial valenciano ganen en productividad y eficiencia.

Por su parte el Vicepresidente de ITI, Jose Manuel Alcayna resaltó la labor del instituto como un espacio de una dimensión necesaria en un momento de mucho cambio a nivel global.

 

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI