ITI recibe la visita de la embajadora de Estonia, Mariin Ratnik

VISITA TéCNICA
03/12/2020

La directora gerente de ITI, Laura Olcina y el presidente de REDIT, Fernando Saludes han recibido la visita de la embajadora de Estonia en España, Mariin Ratnik, en la sede de ITI en el Parque Tecnológico, de Paterna.

La embajadora de Estonia ha venido acompañada por José Vicente Morata y Jorge Linares, presidente y director gerente de la Cámara de Comercio de Valencia, respectivamente y por Lourdes Soriano, directora del Consejo de Cámaras de Comercio.

Durante la visita, Ratnik se ha interesado por la actividad y el papel de los 11 centros tecnológicos, que forman parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

A este respecto, Fernando Saludes ha introducido el modelo de centro tecnológico que posee la Comunitat Valenciana y el papel clave que ejercen, para las empresas y para la sociedad.

Por parte de los representantes españoles, se ha mostrado interés por el proceso de digitalización que se ha llevado a cabo desde el Gobierno de Estonia, que ha colocado al país en la vanguardia mundial.

Estonia ha pasado en poco más de 25 años de antigua república soviética a posicionarse en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial. Este año se ha posicionado como el primer país europeo con mejores servicios públicos digitales, según el ranking DESI de la UE.

A este respecto, y como ejemplo de ese potencial transformador de las tecnologías se ha presentado el DataRoom de ITI, centro demostrador en datos para la Industria 4.0, ubicado en la sede del centro tecnológico, en Paterna.

DataRoom, en palabras de la directora gerente de ITI “Es un ejemplo vivo de cómo a partir de los datos, y utilizando tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, o el Gemelo Digital, entre otros, esos datos se convierten en información de valor que ayudan a las empresas a tomar decisiones”.

Este primer encuentro abre vías de colaboración a futuro entre las industrias de la Comunitat Valenciana y de Estonia, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y digitalización.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI