ITI pone a disposición del sistema sanitario RoutingMaps, su software de optimización de rutas para el reparto de medicamentos

COVID19
02/04/2020
La principal ventaja es que se consigue es llegar al máximo número de pacientes, con el mínimo número de recursos y en el menor tiempo posible.

En España son casi 20 millones las personas que sufren, al menos, una enfermedad crónica. De ellos, diariamente un notable número debe acudir a un hospital para que se les administre la medicación correspondiente.

Pero hoy en día, la asistencia a hospitales supone un riesgo aún mayor para la salud debido a la pandemia generada por el COVID19.

Las iniciativas ciudadanas y empresariales de colaboración se suceden en todo el mundo para hacer frente a los efectos del coronavirus, como la elaboración de mascarillas de tela o la de pantallas protectoras para sanitarios.

Desde ITI, nos sumamos al reto, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: nuestro trabajo.

En esta línea, hemos puesto a disposición del sistema sanitario nuestro software de optimización de rutas para el reparto de medicamentos.

RoutingMaps asigna servicios y rutas a cada vehículo teniendo en cuenta restricciones y necesidades: pacientes a visitar, disponibilidad de vehículos, accesibilidad, etc… La principal ventaja es que se consigue es llegar al máximo número de pacientes, con el mínimo número de recursos y en el menor tiempo posible.

El servicio del software se ha orientado por un lado a limitar la movilidad de los enfermos crónicos, evitando así su contagio por COVID19, y por otro, liberar al personal sanitario para que puedan dedicar el máximo tiempo a atender otras necesidades sanitarias.

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI