ITI participa en la Semana Informática de la Comunitat Valenciana 2018 con la ponencia Aportando valor al software convencional con la Inteligencia Artificial

EVENTOS
25/04/2018
Raúl Hussein, Director de Servicios de Análisis de Datos Avanzados del Instituto tecnológico de Informática participa en la semana Informática 2018 dentro de la Jornada "Smart IT: Revolucionando los Negocios" con la ponencia Aportando valor al software convencional con la Inteligencia Artificial.

La semana informática de la Comunitat Valenciana 2018 se celebra del 23 al 27 de abril, organizada por parte del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana. La presente edición se enmarca bajo el lema «SmartIT: Revolucionando la sociedad y los negocios».

Dentro de esta edición ITI participa hoy con la intervención de Raúl Hussein en la ponencia Aportando valor al software convencional con la Inteligencia Artificial.

En la misma, se trata este valor de Inteligencia Artificial gracias a la importancia de los gemelos digitales en la transición a la Industria 4.0. Los Gemelos Digitales son representaciones virtuales de dispositivos o procesos reales que permiten trabajar sobre los sistemas, sin afectar al proceso productivo real, en el desarrollo de nuevas aplicaciones de monitorización, simulación u optimización.

Gracias a la consolidación del Internet de las Cosas (IoT) en la Industria 4.0 y a los nuevos avances en técnicas de aprendizaje basadas en Big Data, los Gemelos Digitales (GD) se convierten en sistemas con un coste-beneficio de implementación muy atractivo. El proyecto de ITI, Digital Twins afronta el reto de desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para avanzar en esta línea.

Los principales obstáculos a los que se enfrentan el concepto de Gemelos Digitales se encuentran en la digitalización de los procesos en la industria y el almacenamiento y tratamiento de los datos.

Para ello, propone el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para digitalizar elementos en planta, mediante una prueba de concepto de “CPS deploy & forget”.

Por otra parte, mediante la aplicación de tecnologías Big Data se podrá gestionar eficientemente los datos en directo junto con los históricos y otra información de contexto (logística, ventas, almacén, entorno…). A partir de esta información se plantean escenarios de análisis para el mantenimiento predictivo y preventivo, así como el estudio de escenarios de producción alternativos, que permitan mejorar los procesos productivos actuales

Digital Twins, cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de la Unión Europea a través de fondos FEDER, lleva a la práctica los nuevos conceptos de Industria 4.0.

Semanainformática

La Semanainformatica.com se ha venido consolidando desde 2006 como uno de los eventos más importantes en el panorama tecnológico de la Comunitat.

Este evento presenta una estructura de sesiones en la que se combinan jornadas técnicas, mesas redondas, seminarios y conferencias impartidas por profesionales y organizaciones relevantes en sus respectivos campos, todas ellas dentro de sesiones temáticas orientadas a la transmisión real de valor para los asistentes.

Premios Sapiens

La noche del jueves se efectuará la entrega de los premios Sapiens. Estos galardones son concedidos anualmente por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en el uso ético y social de las TIC, así como en la Valorización de la Profesión Informática.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI