ITI diseña la plataforma Col.lab&Connect para facilitar la colaboración empresarial ante la crisis sanitaria del COVID19

COVID19
30/03/2020
El proyecto ha estado coordinado por la Conselleria de Economía Sostenible, IVACE y REDIT.

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos, han puesto en marcha, en colaboración con la CEV y las Cámaras de Comercio de la Comunitat, la plataforma Col.labora & Connect para facilitar la colaboración entre todas las empresas e industrias y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria actual. del COVID-19.

La plataforma, al servicio del tejido industrial de la Comunitat, se enmarca dentro de las distintas líneas de trabajo impulsadas por el Ivace y la Red de Institutos Tecnológicos, con el objetivo de ayudar a paliar la actual situación y ayudar en aspectos como la homologación de productos y materiales (mascarillas, viseras, respiradores, geles hidroalcohólicos…), la optimización de rutas para la distribución de medicamentos a enfermos crónicos o la localización de proveedores.

Su diseño, programación y puesta en marcha ha sido un trabajo a contra reloj, de tan sólo 48 horas, donde la experiencia del Instituto Tecnológico de la Informática ha sido determinante y es fundamental poner a disposición del tejido empresarial una plataforma que contribuya a coordinar y canalizar la oferta de soluciones en un momento como este de emergencia sanitaria»

La plataforma Col.lab&Connect incluye un formulario donde las empresas podrán hacer llegar al Ivace su oferta de soluciones y capacidades sobre unos determinados productos, así como las demandas específicas de materiales o recursos que pueda tener para sumarse también a este espacio de colaboración.

Innovación social al servicio de la Comunitat

La crisis sanitaria, derivada del coronavirus, ha reforzado la estrecha colaboración que ya existía entre la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, y los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El resultado de esta colaboración ha sido el desarrollo y puesta en marcha de un conjunto de acciones encaminadas no sólo a poner a disposición de las industrias y empresas la innovación,

como factor estratégico, sino para desarrollar proyectos colaborativos que contribuyan a poner a disposición de la Generalitat Valenciana la capacidad productiva existente.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, los Institutos Tecnológicos pusieron a disposición de la Generalitat Valenciana todas sus capacidades, conocimientos, e infraestructuras para hacer frente a la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus.

Durante estas semanas, se han sumado un gran número de empresas que voluntariamente han ofrecido sus instalaciones para mitigar la carestía de material sanitario existente.

En este sentido, el conseller Climent ha querido reconocer el “trabajo desinteresado de empresas y entidades para colaborar ante esta pandemia que sin duda está sacando la esencia de este territorio; una Comunitat solidaria, responsable e innovadora”.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI