Última reunión previa al Final review del proyecto BEinCPPS.

PROYECTOS
04/05/2018

Entre el 2 y el 4 de mayo tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Informática la penúltima reunión del proyecto BEinCPPS, que finaliza en noviembre de este año.

En ella estuvieron presentes partners de 23 empresas de 8 países diferentes, con el objetivo de poner en común las conclusiones sobre los distintos experimentos realizados en sistemas de producción ciber-físicos.

Los sistemas de producción ciber-físicos suponen un pilar fundamental en la digitalización de la Industria, que a su vez es el elemento central del concepto Industria 4.0.  Gracias a esta digitalización, los sistemas de gestión y supervisión de las plantas industriales disponen de mayor información para tomar sus decisiones, analizar el rendimiento de los procesos, proponer mejoras en las planificaciones o incluso predecir el desgaste de maquinaria y herramientas.

El proyecto BEinCPPS (Business Experiments in Cyber Physical Production Systems) propone diversos escenarios productivos reales en los que desplegar e investigar el funcionamiento real de estas tecnologías y su potencial, creando una plataforma integral máquina-factoría-servicios en la nube, basada en CPS (ciber physical sytems) y FI (Future Internet).

ITI participa para desarrollar y evaluar la viabilidad de las últimas tecnologías inalámbricas para sensores y actuadores en entornos industriales, mediante el desarrollo de un nuevo componente denominado “Wireless Sensor Networks for CPPS” (WSN4CPPS).

El sistema desarrollado por ITI ha sido probado con éxito en Maier (País Vasco), uno de los principales fabricantes de piezas por inyección de plástico, en su planta para el sector automoción. El componente WSN4CPPS ha demostrado una elevada eficiencia y versatilidad en la monitorización de temperatura y parámetros de contorno del proceso ofreciendo a Maier información de relevancia para su sistema de producción altamente eficiente “Zero-defect manufacturing”.

El proyecto orienta su investigación en usos necesarios para las Pymes de Europa. Para las cuales gracias a BEinCPPS se reunirán una colección de métodos y herramientas para la gestión de la innovación como las plataformas de código abierto basadas en FI (Fiware, Fitman,  y openIOT , entre otras).

En esta reunión se mostraron conclusiones de los experimentos realizados en las distintas regiones en las que el proyecto tiene actividad, y se dio comienzo a la última iteración de experimentos. Este periodo será clave para demostrar los beneficios que esta nueva generación de tecnologías y arquitecturas aportan, tanto a nivel de proceso como a nivel de negocio, para establecer las bases de la industria del futuro.

Categorías


11 febrero
Activa Industria
Acuerdos
Aitana
ALCSOFTING
Alianza
Analista de datos
Aniversario
Asamblea General
Asamblea General de Asociados
Asamblea General ITI
Asesoramiento
Asociados
Ayudas
Big Data
Blockchain
Blockmarket
Calidad del Software
Centro de Innovación Digital
Centro Demostrador
Change2Twin
Ciberseguridad
Colaboración
Congreso
Consejo Rector
Convenio
Coronavirus
Cosmética
COVID
COVID WATER; COVID19; IA
COVID19
CPS
Data Room
DataRoom
Deep Learning
DELTA
Desarrollo
Desayuno
Día de la Mujer y la Niña en la ciencia
Diagnóstico
Digital Twins
Digitalización
Digitalización Industrial
DIH
DIH4CPS
Distrito Digital
E
E-commerce
Economía circular
Eficiencia energética
Envase alimentario
ESalud
Evento
Eventos
FEDIT
Ferias
Formación
Formulación 4.0
Formulación cosmética
Gemelos digitales
Gestablock
HCIHEALTH
Hyperfactory
IA
Igualdad
IIoT
Industria 4.0
Industria conectada
Innovacion
Inteligencia artificial
Interacción Persona-Ordenador
Internet de las Cosas
Investigación
Investigate to Innovate
IoT
ITI
ITI CORE
Jornada
Mach
Machine Learning
Marketing
Misión
ORP
Plan de Igualdad
Premio
Premios
Proyecto
Proyectos
Proyectos I+D+I
Pymes
Radiatus
Realidad Aumentada
Receta
Reconocimiento
REDIT
Resultados
Salud
SCOTT
Sede Alicante
Semana de I+D+I
Semana I+D+I
Seminarios
SIMAD
Sistemas Ciber-Físicos
Sistemas Ciberfísicos
Sistemas críticos
Sistemas de Optimización
Sistemas distribuidos
SmartCities
Software
Soluciones de optimización
Symbinet
Testeo
TIC
TIC como receta
TICS
Veritas
Visita
Visita Técnica
VLCSOFTING
VLCTESTING
Webinars

Buscar Noticias


Newsletter


Suscríbete y recibe todas las novedades sobre ITI